El modo noche llega a más aplicaciones de Google

El modo noche llega a más aplicaciones de Google

Google sigue probando el modo noche en sus apps. La última en sumarse al carro de las pruebas es el feed de noticias, aunque aún muestra problemas.
En:

La personalización en Android tiene un protagonista claro. Bueno, tiene varios, pero uno de los principales es el modo noche o modo oscuro, una modificación radical de la interfaz que se centra en tener un fondo negro con elementos y textos claros.

Este tipo de estética es del agrado de muchos usuarios de Android, que llevan años pidiéndole a Google que implemente un modo noche en el sistema de forma nativa. Actualmente Android cambia la barra de tareas en función del fondo de pantalla que usemos, pero no es tan radical como muchos querrían.

La empresa está probando actualmente versiones de sus aplicaciones con los colores cambiados. Algunas, como Youtube, ya tienen esta opción disponible, otras aún están en desarrollo.

El modo oscuro llega al Google Feed

La ultima aplicación en recibir estos colores de la interfaz es Google Feed, que se ha vuelto oscura en los móviles de muchos usuarios como leemos en Reddit.

Es llamativo que estas pruebas no se estén realizando sólo en móviles como los Pixel sino también en otros modelos de otros fabricantes, como el Essential Phone. Pero esta prueba no está limitada a Android Pie ya que algunos usuarios lo han visto en modelos como el Note 8 con Android Oreo.

Por el momento, como veis en las imágenes que han publicado los usuarios, la mayor parte de la interfaz se ve bien pero hay problemas, como en el widget del tiempo, al no cambiar los tonos de los elementos y al oscurecerse el fondo se imposibilita su uso.

Todo apunta a que Google está actualizando una a una todas sus aplicaciones con estos colores para que cuando decida implementar el modo oscuro en Android no haya ninguna app que no sea capaz de ir acorde a esta estética ¿Quizás lo veamos en la presentación de los Google Pixel 3 como un elemento diferenciador de estos terminales?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los Xiaomi Redmi Note 6 y Redmi 6 Plus nos muestran su nuevo diseño
El Samsung Galaxy J5 Prime está recibiendo Android 8.0 Oreo