Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Google Assistant dispone de un nuevo diseño con tema de Material Design. ¿Quieres probarlo? Está llegando a todo el mundo.

En su empeño de adaptar todas sus aplicaciones y servicios a un único diseño, Google va renovando la interfaz de las aplicaciones aplicando aplicando su tema Material Design. ¿Y qué es lo siguiente en sumarse a dicho estilo minimalista y limpio? El Asistente de Google, Assistant ya tiene disponible su nueva cara. Y lo más seguro es que te haya llegado.

Sabíamos de su existencia y conocíamos el aspecto, no en vano la propia empresa lo anunció en el Google I/O. Nuevas tarjetas, un estilo adaptado a Android 9 Pie, información más extensa y de mayor visibilidad… Unificación de diseño, esto es lo que persigue Google. Por fin se ha decidido a homogeneizar el sistema, sus aplicaciones y servicios.

El Asistente de Google activa su nuevo diseño para que empiece a llegar a todos los usuarios

Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

La noticia es el nuevo aspecto del asistente, un completo remozado que consigue un aire mucho más atractivo y, sobre todo, funcional. Lo importante de un servicio de ese nivel es que ofrezca información clara, concisa y fácilmente entendible. Pues bien, ya está aquí.

Basta con acceder a Google Assistant desde las maneras habituales (mantener pulsado el botón de Home, con el comando «Ok Google», desde el acceso directo…) para descubrir el nuevo diseño. Esta desplegándose en la actualidad, por lo que quizá aún no te aparezca disponible. En ese caso siempre puedes acudir a los ajustes de tu Android y entrar en aplicaciones. Busca la de Google y borra los datos, es probable que, tras configurar de nuevo Assistant, aparezca con la nueva interfaz.

Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Los cambios comienzan a estar disponibles, como decíamos. Veremos tarjetas más grandes, con mayor información y de esquinas redondeadas. También se aprecia la forma de bocadillo para los distintos mensajes de la conversación, tanto los del propio Google Assistant como los del usuario. Además, también varían ligeramente los colores y tonalidades de acento.

No tienes que hacer nada: tarde o temprano abrirás el Asistente de Google y te toparás de bruces con el nuevo diseño. Este aparece también en español, como hemos comprobado en nuestros propios Android.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
WhatsApp no mostrará las fotos en las notificaciones de Android (con una excepción)
Este sencillo juego del solitario hará que olvides el de Windows