Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

Google Fotos renueva por completo su interfaz integrando más Material Design en su aspecto. Más limpio, nuevos iconos de menú, nuevas animaciones...

Todas tendrán que pasar por el aro por más que el goteo de actualizaciones sea lento, pero ninguna se escapará: las Google Apps están en proceso de adaptarse al tema de Material Design que la empresa desarrolló para sus aplicaciones. Y la última en integrar el nuevo estilo es Google Fotos: la app se actualiza a la versión 4 cambiando notablemente su estilo.

No hay cambios a nivel de funcionalidades ni observamos novedad alguna en menús, pero sí se aprecia a simple vista que la tarea de remozado fue profunda. Como suele ocurrir, la actualización está en vías de expandirse a todos los móviles Android; aunque puedes adelantarte con el pertinente archivo Apk.

Google Fotos cambia de aspecto para integrarse en la uniformidad de las Google Apps

Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

Izquierda, antiguo Google Fotos; derecha, Google Fotos con el nuevo diseño

Resultaba muy extraño que la propia Google, la empresa detrás de Android y del diseño que buscaba dar uniformidad a las aplicaciones, no siguiera sus propias reglas dejando cada aplicación con un estilo particular. Esto cambia con Material Theming, la nueva revisión de Material Design: todas las apps irán adaptando el nuevo diseño. Más claro, más limpio, con iconos sencillos y capaces de explicar su función con un vistazo.

Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

Google Fotos en su versión 4 recibe el tema de Google para optimizar su aspecto hasta la última esquina. Bueno, esquinas no hay: las tarjetas se han redondeado, igual que la barra de búsqueda. También se observa un cambio profundo en el menú inferior: los iconos son aún más minimalistas.

El menú lateral también se ha remozado, igual que la pestaña del asistente: nuevos iconos superiores y esquinas redondeadas para las tarjetas. El remozado llega, incluso, a la ventana de edición de fotografías: iconos inferiores rediseñados y los filtros con las esquinas redondeadas.

Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

El nuevo diseño Material Theming de Google ya está disponible en Google Fotos con la actualización a la versión 4. Debería propagarse en los próximos días, pero puedes acelerar el proceso instalando manualmente el archivo Apk desde Apk Mirror. La sensación que arroja la app es de mayor consistencia y sencillez, algo que se agradece en el uso.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Android 9 Pie en un Nexus 4, la prueba de que el rendimiento ya no es un problema
YouTube para Android activa por fin el tema oscuro, ya en distribución