Un nuevo launcher inspirado en MIUI 10, así es MiX Launcher

Un nuevo launcher inspirado en MIUI 10, así es MiX Launcher

Hay un nuevo launcher en la Google Play Store, inspirado en el diseño de la nueva interfaz de Xiaomi, MIUI 10. Se llama MiX Launcher.

En muchas ocasiones los desarrolladores crean aplicaciones inspiradas en funciones de móviles en concreto. Las apps que activan la navegación con gestos son un buen ejemplo. Otro son los launchers, unas de las aplicaciones más usadas en nuestros móviles.

La última que hemos probado se llama MiX Launcher y se inspira en la interfaz que ha creado Xiaomi en MIUI 10, la ultima versión de su interfaz gráfica. Es un gesto similar al del Rootless Launcher, una alternativa que hoy os contábamos había sido expulsada de la Play Store.

Estética similar, pero con más opciones

El mayor parecido de este launcher con el de MIUI 10 se basa en la estética. Cuando lo instalamos el programa nos pregunta por qué fondo de pantalla queremos usar, qué tipo de iconos y nos da algunos consejos sobre su uso.

Entre las opciones de diseño destacaremos el soporte para temas y también para iconos. Incluso uno de los predefinidos usa un diseño similar a Android Pie.

Muchas opciones a configurar

Si entramos en las funciones podemos ver que hay un cajón de aplicaciones, que se abre bien pulsando en un icono o bien deslizando en la pantalla. Y hablando de gestos, podemos modificar el comportamiento de cada gesto en el launcher para que realice la función que queramos.

Entre ellos están los gestos de pantalla completa que copian el funcionamiento de los que tiene Xiaomi en su launcher, permitiendo volver si realizamos el movimiento desde el borde derecho o izquierdo, podemos ir al inicio deslizando desde abajo o bien abrir las apps recientes si deslizamos y mantenemos la pulsación.

Podemos ocultar las aplicaciones que no usemos o que queramos mantener escondidas mediante la ocultación del acceso con una contraseña.

La aplicación es gratuita aunque no está en español. Eso sí, el inglés necesario para usarla es muy básico y una vez realicemos la configuración de ajustes que queramos no será necesario cambiarlo.

Versión: 1.7
Autor: Beauty Apps Studio
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 5,2M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La primera fotografía del Nokia 9 muestra sus 5 cámaras traseras
Análisis del PocoPhone F1: mucha potencia, mucha autonomía y poco precio