Pocophone rectifica y liberará el bootloader del Poco F1 en 3 días

Pocophone rectifica y liberará el bootloader del Poco F1 en 3 días

Tras el revuelo formado por problemas en el desbloqueo del bootloader en los Poco F1 la empresa sale al paso y asegura que lo desbloqueará en 3 días.
En:

Xiaomi revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el reciente lanzamiento del Poco F1, un móvil de gran potencia que trae la gama alta a la más económica gama media. Son muchos los usuarios que han comprado el smartphone y también muchos quienes esperan a hacerse con uno. Y la intención de cambiarle la ROM no es ajena a los gustos de los nuevos dueños del teléfono, de ahí que se haya formado un revuelo en torno al desbloqueo del bootloader.

Xiaomi entrega sus móviles con el bootloader bloqueado, lo que impide modificar el firmware de los dispositivos para cambiarles la ROM o instalar un custom recovery, por poner dos ejemplos habituales. El proceso de desbloqueo no suele demorarse más que unos pocos días, pero en el caso del Poco F1 este se retrasa dos meses. Esto se acaba de corregir.

De dos meses a solo tres días, Pocophone reduce el tiempo para desbloquear el bootloader de los Poco F1

Pocophone rectifica y liberará el bootloader del Poco F1 en 3 días

Como es habitual en los procesos de este tipo, Pocophone (y Xiaomi) ponen a disposición de los dueños un formulario que deben rellenar para cursar la solicitud. El fabricante revisa que está todo correcto y genera un código que se envía posteriormente al usuario; que este deberá introducir para desbloquear el bootloader de manera satisfactoria.

El paso anterior es imprescindible para instalar ROMs, por ejemplo. De ahí que los dueños de un Poco F1 estuviesen descontentos con el retraso en la entrega de los códigos, sobre todo cuando Pocophone se había apresurado a liberar el código fuente del smartphone.

En un tweet Jai Mani, director global de producto de Pocophone, este aclara que se ha subsanado el error que retrasaba la entrega de los códigos de desbloqueo para que el proceso concluya en tres días tras la petición. Esto implica que quienes compren un Poco F1, o quienes ya lo tengan en su poder, tendrán acceso al desarrollo de Android en sus dispositivos pudiendo desde cambiar la ROM MIUI a instalar TWRP.

No entorpecer el desarrollo de software para los dispositivos es una actitud que no solo beneficia al usuario, también a la marca: los dueños de los móviles tendrán acceso a una manera completa de personalizarlos. Incluso podrán darle más vida a sus smartphones cuando el fabricante deje de actualizarlos, esta es una de las mayores ventajas de la «scene» Android. Nos alegramos de que Pocophone haya recapacitado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Rootless Launcher ha sido eliminado de la Google Play Store (Actualización: ya ha vuelto)
Ofertas en móviles BQ para alegrarte la vuelta al trabajo