Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone X y más barato

Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone X y más barato

MediaTek tiene listo un sistema de reconocimiento facial en 3D para los móviles que monten sus procesadores. Seguro, barato y listo para los todo pantalla.

La seguridad de los móviles es un aspecto en el que nunca se puede escatimar. No solo hay que conseguir que sean seguros contra los ataques de malware, también contra los que suplantan la identidad para robar nuestros datos. En ese sentido tenemos el lector de huellas, algo habitual, y el reconocimiento facial en 3D, un elemento que no termina de llegar a Android.

Analizando los smartphones Android que montan un sistema similar al del iPhone X de reconocimiento facial en 3D nos encontramos con el Xiaomi Mi 8 Explorers Edition y el OPPO Find X, recientemente lanzado en España. Más allá de aquí solo tenemos reconocimiento facial por cámara, algo tan inseguro que no recomendamos activarlo. Aunque MediaTek tiene lista una solución alternativa que abarataría este sistema de seguridad.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial en 3D del iPhone X? Un emisor infrarrojo proyecta un patrón de puntos en el rostro y una serie de sensores y cámaras captan la posición de los puntos trazando una figura en 3D para reconocerla incluso con gafas y gorro. Pues bien: el sistema desarrollado por MediaTek funcionaría de forma similar ahorrando costes al integrar un emisor y cámaras más económicos aprovechando el hardware del smartphone. La marca dice que es igual de seguro que el sistema del iPhone X.

El Reconocimiento facial en 3D de MediaTek ya está integrado en sus últimos procesadores

Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone X y más barato

La clave para MediaTek es abaratar costes para que la gran parte de fabricantes Android tenga acceso a la máxima seguridad sin incrementar el precio de los smartphones. En este sentido, los P60 y P22 ya traen incluido el sistema de reconocimiento; que estaría basado en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

El sistema contaría con un emisor infrarrojo capaz de proyectar una textura aleatoria sobre el rostro; que sería captada por dos cámaras infrarrojas para que el sistema de inteligencia artificial procese la textura comparándola con los rostros almacenados. El proyector infrarrojo proyectaría luz estructurada binocular, un sistema de bajo coste en comparación con el emisor monocular del iPhone X.

El sistema de reconocimiento facial en 3D de MediaTek (Stereo Matching Depth Engine) ya está listo para montarse en los smartphones, pero ignoramos cuándo lo veremos físicamente en uno. Según la empresa el sistema lleva varios años en desarrollo e incluye el proyector y cámaras infrarrojas de la empresa Himax; con el software de reconocimiento desarrollado por Vision Technology Face++.

Pese a que deberemos comprobar si realmente es tan seguro como dice MediaTek, no hay duda de que la competencia es buena. Seguramente termine llegando a todos los móviles: igual que pasó con el lector de huellas, tarde o temprano el reconocimiento facial en 3D se democratizará.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas y ahorra dinero
Usar el móvil en colegios e institutos será imposible en un futuro