Samsung permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Bixby

Samsung permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Bixby

Samsung está apostando fuerte por su asistente, y a causa de ello permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Bixby.
4/09/2018 a las 19:09 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

La guerra de los asistentes de voz ha comenzado, aunque no seamos del todo conscientes de ello. A día de hoy son entornos en crecimiento, pero ninguno de los grandes fabricantes quiere quedarse fuera, porque podría ser uno de los futuros de la tecnología.

En el último año Google Assistant ha progresado a gran velocidad, posicionándose como uno de los actores más importantes del panorama de los asistentes inteligentes. Está en tu móvil, en tu reloj, en tu televisión, y en tu nuevo altavoz inteligente. Semejante despliegue solo significa una cosa, y es que las aplicaciones de voz tienen futuro.

Samsung no se quiere quedar atrás y lanzará herramientas para desarrolladores

En el mundo de la programación existe un término bastante popular que se denomina API. Cuando un desarrollador quiere crear una aplicación, parte del código viene de su propio ingenio, pero hay herramientas que los fabricantes diseñan para facilitar la creación de aplicaciones. Una API es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, algo que permite que los desarrolladores no tengan que reinventar la rueda para funciones útiles en el desarrollo de aplicaciones.

El Google Home ya se vende en España: precios, disponibilidad...Google está tomando la delantera poco a poco en el negocio de los asistentes.

Para el triunfo de un ecosistema en vistas a futuro, es necesario tener una buena relación con los desarrolladores, ya que estos son capaces de crear nuevas aplicaciones que hagan que un producto pueda o no merecer la pena. Google y Amazon lo saben, y abrir sus herramientas a terceros ha permitido, por ejemplo, que casi cualquier dispositivo de domótica conectado a Internet pueda ser controlado por voz. Pero este no es el único uso de las aplicaciones de voz, ya que pronto podrán servir para comunicarnos con webs y servicios con mayor frecuencia.

Se espera, acorde a CNBC que Samsung presente el kit de desarrollo de Bixby en su próxima conferencia de desarrolladores, la cual se celebrará el próximo mes de noviembre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Chrome celebra su décimo aniversario con un nuevo diseño
La primera fotografía del Nokia 9 muestra sus 5 cámaras traseras