Evita gastar datos en Spotify Premium con este sencillo ajuste

Evita gastar datos en Spotify Premium con este sencillo ajuste

¿Tienes Spotify Premium? Entonces debemos contarte algo: cuando salgas, pon el modo sin conexión. Créeme, es necesario si no quieres perder datos.
8/09/2018 a las 17:34 UTC · Manuel Fernández
En:

Soy un usuario reciente de Spotify Premium. Me dejé de historias con archivos locales y me decidí a pagar la suscripción, debido a que la música es una parte indispensable de mi vida. Los fines de semana los dedico a salir con mis amigos, y no voy a ningún sitio sin mis queridos auriculares Bluetooth y armado con todas mis canciones preferidas. Sin duda, la mayor ventaja es que puedas descargar las canciones para escucharlas offline.

El caso es que ayer, tras acabar mi jornada con una buena cantidad de tiempo usando Spotify en mi Android, me topé ante el desastre: ¡más de 100 megas gastados! Tengo un control enorme sobre mi música, y no entendía esto. Tras investigar y hacer pruebas, mi consejo es claro: cuando salgas, pon el modo sin conexión.

Nota: este consejo sólo sirve si tienes canciones descargadas de forma offline. De lo contrario, no sólo no te servirá, sino que te impedirá escuchar música.

Pon el modo sin conexión en Spotify cuando salgas (si eres Premium)

Truco: si tienes Spotify Premium, pon el modo desconectado cuando salgas

Soy alguien que no tiene una gran tarifa de datos, por lo que me obsesiono y miro todos los megas que me quedan disponibles. Obviamente, cuando vi que consumí tal barbaridad de datos, me puse a investigar y vi el problema: no puse el modo sin conexión de Spotify. Y tengo todas las canciones descargadas para escucharlas offline.

El caso es que descubrí que Spotify prioriza antes el descargar la música que usar las canciones offline. Es decir, que si estás con datos, Spotify usará antes estos para reproducir la canción que tirar del archivo descargado. Por lo menos en mi caso. Yo tengo configurado Spotify de forma que tanto el streaming que se produce en la app como la calidad de las canciones sea «muy alta». Es normal, entonces, que se descarguen todos esos datos.

Truco: si tienes Spotify Premium, pon el modo desconectado cuando salgas

Hay un modo llamado «sin conexión» que básicamente hace que Spotify considere que no tiene conexión a Internet y tire exclusivamente de los archivos descargados. Ojo, no confundir con el modo desconectado, que reduce la calidad de las canciones de alta a baja.

Este modo permite que Spotify no use datos de ningún tipo para reproducir su música. Un detalle que me encanta es que si tenemos Wi-Fi activado, este modo se desactiva y se pone como siempre. Spotify parece entender que este modo es perfecto para el uso de datos y con Wi-Fi obviamente no hay problema.

Esto se pone desde los ajustes, es de las primeras opciones. Sí, hay maneras de restringir los datos a Spotify, pero si eres de los que usan la música descargada todo el tiempo, créeme: te evitarás sustos en el consumo de datos como a mí me ha ocurrido. Un truco que nunca viene mal saber.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Descarga el launcher más personalizable y completo para tu Android
Samsung DeX a fondo: qué es, como funciona, móviles compatibles, etc…