Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

En Google Chrome 70, la gran G ha incluido una nueva API que nos servirá para que nuestro lector de huellas nos identifique en ciertas páginas.
14/09/2018 a las 10:23 UTC · Manuel Fernández

Una de las mejores partes de nuestro teléfono (a mi parecer) es el lector de huellas dactilares. Este utensilio es genial para poder desbloquear nuestro teléfono y mantenerlo seguro de usos extraños. El caso es que, a excepción del bloqueo, en Android tiene pocos usos y son pocas las apps que lo utilizan como método de seguridad.

Ahora, Google Chrome en su versión 70 (Beta, por supuesto), incluye una API para que podamos usar el lector para autentificarnos en ciertas páginas. Una medida que muchos llevábamos pidiendo mucho tiempo y que por fin puedes probar.

Google Chrome usará tu huella para identificarte en páginas web

Imagina que estás en la página de tu banco y necesitas autentificarte. Con la nueva API de Google Chrome podrás usar tu huella dactilar para ingresar en tu cuenta. Una medida fácil y todavía más segura ya que podemos olvidarnos de nuestra contraseña o que nos la roben. Huella no hay más que una, y es el método más seguro que existe en la actualidad.

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

El caso es que para que esta API funcione las páginas web pertinentes deben hacer uso de ella e implementarla en dichas páginas. Es decir, que aunque descargues la app, muy pocas webs (por no decir ninguna) usarán tu lector de huellas, por lo que tendremos que esperar un par de semanas o meses para que esto se estandarice.

Por otra parte, un detalle muy ingenioso del método de seguridad es que, además de usar el lector, podremos usar el código de desbloqueo de nuestro teléfono. Este sistema por ahora se ha empezado a extrapolar con esta beta a Chrome y no a otros navegadores.

Os dejaremos un enlace APK ya que ya se puede probar en la beta 70 de Google Chrome. Como os decimos, no podéis probar lo del lector a excepción de pocas webs que empiecen a adoptar esta API, por lo que tendremos que ser pacientes y esperar. Pero la verdad es que nos alegramos sobremanera: Chrome se vuelve todavía más seguro.

Descarga Chrome 70 en APKMirror

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable
Los Samsung Galaxy S10 enfrentados: duelo de características
Probamos los Samsung Galaxy S10
Potencia tu Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip esta espectacular aplicación
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)

Lo más visto

Cómo saber si los tiempos de carga de tu móvil son normales
Consigue gratis uno de los mejores launchers de Android