add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Cómo ser el mejor desarrollador de aplicaciones Android con los cursos de Google

          Ivan
          Etiquetas:

          Google está promocionando sus cursos gratuitos para desarrolladores. Estos cursos no son para aprender a programar aplicaciones, sino para poder tener mejor éxito como desarrollador. En estos cursos de Google podrás conocer todo lo que necesitas para que tu aplicación triunfe de la mejor manera posible.

          El curso gratuito de Google que necesitas para que tu aplicación triunfe

          Las aplicaciones móviles se han convertido para muchos desarrolladores en un medio de vida. Android es un ecosistema con muchas facilidades para lograr el éxito, ya que solo necesitas ingenio, trabajo y un ordenador para poner en marcha tus proyectos.

          Estas facilidades han creado un entorno muy competitivo para un mercado gigantesco. Y ya no basta con tener una buena idea y ponerla en ejecución, no basta solo con saber programar. La aplicación debe ser perfecta, y estar preparada para llegar mejor a su audiencia.

          Google es consciente que todos los aspectos necesarios para que una aplicación triunfe, y ha habilitado una serie de cursos para desarrolladores. La Google Play Academy for App Success te prepara para dar el salto de ser un buen programador a ser un gran desarrollador. Algunos de los temas más interesantes de la academia son:

          Todo el listado de cursos de Google Play para desarrolladores.

          ¿Y si quiero aprender a programar desde cero?

          Como hemos mencionado, los nuevos cursos que está promocionando Google no son para personas que quieran aprender a crear aplicaciones, sino para un perfil de desarrollador avanzado, el que ya tiene su aplicación prácticamente creada y busca aprender todos los aspectos de la vida de un desarrollador que no son programar.

          Todo eso es muy interesante, ¿pero qué sucede si eres una persona que sólo tiene buenas ideas pero que aún no sabe como crear aplicaciones Android? ¿Cómo puedes aprender a crear una aplicación para Android?

          Hay infinidad de recursos en Internet, tanto en escrito como en canales de YouTube. Si buscas una fuente que sea fiable desde el primer momento, quizás el mejor punto de partida sean los cursos oficiales de Google en Udacity, unos cursos avalados por la gran G para aprender a hacer aplicaciones sin ningún tipo de experiencia previa.

          Curso para aprender a programar desde cero para Android oficial de Google.

          Formar a nuevos desarrolladores, el camino a seguir por parte de Google

          La mejor forma de crear un mejor ecosistema en Android es a través de las aplicaciones. Android como sistema operativo está ya en un punto de madurez donde prácticamente es posible crear cualquier tipo de aplicación. Pero no basta que sea posible, sino que existan personas con grandes ideas.

          Ya seas un adolescente cargado de ilusión o un adulto que quiera dar un giro a su carrera profesional, es imprescindible disponer de los recursos necesarios para conocer las nuevas tecnologías y saber que hacer con ellas. En este sentido, Google va por muy buen camino.

          Algunos consejos si deseas iniciarte en el mundo de la programación

          Como experiencia personal propia, tener varios años de experiencia programando me ha enseñado varias lecciones sobre la programación. Parecen tener poca relación con la programación, pero al final son buenos hábitos que si terminas siguiendo te ayudarán mucho en el complicado mundo del desarrollo de aplicaciones.

          • Crear aplicaciones no va sobre dominar un lenguaje, sino de resolver problemas. Resolver cualquier tipo de problema en el mundo real te ayuda a pensar como un programador, y pensar como un programador en ocasiones te ayuda a solucionar problemas del mundo real.
          • Los juegos de puzzles son el mejor pasatiempo para ayudar a tu mente a pensar de una forma más lógica.
          • Adquirir una tolerancia a la frustración es muy importante a la hora de programar. Es un universo donde cualquier pequeño cambio puede romper algo que ya funcionaba. Nos ha pasado a todos, no dejes que te vaya a agobiar.