El asistente de Google ya responde las llamadas por ti

El asistente de Google ya responde las llamadas por ti

Google ha introducido Duplex en los Pixel 3: empezando por Estados Unidos, Assistant es capaz de responder las llamadas evitando que lo hagas tú.

Aún seguimos en plena resaca de la presentación de los Google Pixel 3: por más que estuviesen filtrados con todo detalle esa no es excusa para que lo supiéramos todo de ellos. Como se esperaba, son la Inteligencia Artificial y el software exclusivo los que aportan valor añadido con la compra, entre ellos el nuevo Google Duplex. Sí, la función más impactante del anterior Google I/O empieza a tomar forma.

Si no recuerdas Google Duplex te refrescaremos la memoria. Imagina que quieres llamar a una tienda para hacer una reserva pero no te apetece entablar conversación a través del teléfono. Pues bien: Google Assistant es capaz de llamar a la tienda, hablar con los dependientes y reservar sin que necesite una sola interacción por tu parte. Esto, que parece futurista, estará pronto operativo en los Google Pixel 3. Y sus dueños tienen ya otra función relacionada con las llamadas.

Los dueños de un Google Pixel 3 estadounidense ya pueden dejar que Assistant responda sus llamadas

El asistente de Google ya responde las llamadas por ti

La nueva funcionalidad de Assistant está ya operativa en Estados Unidos y solo para los dueños de los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Como suele ocurrir con las novedades de la empresa, son los usuarios de su país quienes primero reciben la funcionalidad; expandiéndose posteriormente a los dueños de un Google Pixel 3 de otros países.

De momento Duplex no está activo para realizar llamadas de manera proactiva en pos de conseguir reservas, pero sí que funciona como identificador de llamadas Spam: puede responderlas automáticamente y con voz natural identificándose en todo momento como un bot. Así te evitarás las molestias, irá genial para las reuniones, por ejemplo.

El funcionamiento de las nuevas respuestas de Google Assistant es tal que así:

  • Una vez recibas una llamada Google Assistant comprobará si el número está en tu agenda.
  • En el caso de que el número sea desconocido Assistant responderá por ti y se identificará como bot.
  • Assistant tomará nota de lo que le diga quien te llame: de esta manera deberá identificarse para saber si es Spam.
  • Una vez se identifique quien te llame Google Assistant te transcribirá a la pantalla lo que le haya respondido. Así sabrás sus intenciones y si realmente te estaba llamando para algo que te interesa.

No es perfecto ya que siempre pueden mentir al asistente, pero, al menos, seguro que el Spam telefónico resulta menos molesto. Y, como decíamos, esta funcionalidad ya está activa en Estados Unidos para los dueños de un Google Pixel 3.

La reserva automática de Google Duplex estará activa a finales de año

El último detalle que nos deja la presentación de ayer de Google es la fecha en la que Duplex estará activo de manera completa: a finales de 2018. Esto implica que los dueños de un Google Pixel 3, nuevamente de Estados Unidos, tendrán la opción de pedirle recados a Assistant para que sea el asistente quien se encargue de llamar automáticamente.

Google Assistant se identificará como un bot siempre que haga las llamadas, por lo que estará en la mano de quienes descuelguen el teléfono si aceptar o no las reservas que pida. Es un avance enorme en Inteligencia Artificial que también suscita muchas dudas. ¿Podremos fiarnos de las reservas que consiga un asistente virtual? ¿Llegará un día en el que perdamos el contacto con la gente a través del teléfono dejando esa tarea en manos de los bots?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Un error de WhatsApp bloqueaba la aplicación con una llamada
Google Fotos se actualiza con edición de modo retrato y álbumes inteligentes