Google Fotos se actualiza con edición de modo retrato y álbumes inteligentes

Google Fotos se actualiza con edición de modo retrato y álbumes inteligentes

Google Fotos está comenzando a recibir las novedades que fueron presentadas en el evento de los Google Pixel 3, sin que sean exclusivas de este.
En:

En un evento muy previsible del Google Pixel 3, Google Fotos fue uno de los protagonistas más importantes. Independientemente de si te decantas o no por uno de los nuevos móviles de Google, las nuevas características de Google Fotos te interesan, ya que funcionarán para todo el mundo.

A pesar de ser novedades presentadas en el evento del Google Pixel 3, no serán exclusivas para el nuevo móvil de Google. Las novedades de Google Fotos están comenzando a llegar a todos los usuarios de la aplicación.

Álbumes inteligentes, el reconocimiento facial ahora tiene un propósito

Hace un tiempo que Google Fotos incluye un reconocimiento facial, el cual es capaz de agrupar nuestras fotografías por las personas que aparecen en ellas. Si quieres ver fotografías en las que aparezca tu madre, es tan fácil como irnos a Albumes -> Personas y mascotas, y buscar a la persona concreta.

live albums gif

Google ha querido ir un paso más allá, creando una característica llamada Live Album, la cual está comenzando a llegar desde hoy a todo el mundo. Esta característica nos permite generar un álbum que irá actualizándose automáticamente con cada nueva fotografía.

Imagina que quieres crear un álbum que reúna todas las fotos de tu familia. Cuando recibas esta característica, tendrás que crear un nuevo álbum, y Google te dará la opción de crear un Live Album. Seleccionas la opción y te incluyes a ti, a tu madre, a tu padre, a tu hermana, tu cuñado, tu perro, a quien quieras.

El ábum añadirá automáticamente cada nueva fotografía de sus integrantes sin que tengamos que hacer nada.

En ese momento, Google empezará a añadir fotografías que hayas hecho en las que aparezcan individualmente los miembros de tu familia. Este proceso es automático y desde la creación no tendrás que hacer nada más.

El álbum no es solo automático, sino que también es inteligente. Las fotografías que salgan mal (una imagen borrosa, por ejemplo) serán descartadas en los álbumes, también descartará fotos repetidas, algo que es de agradecer.

El nuevo Google Home Hub, el marco digital inteligente

Google hace hincapié en la capacidad de su nueva pantalla inteligente, Google Home Hub, de convertirse en un marco digital inteligente, el cual se integrará con los Live Albums de forma automática.

Una de las mayores molestias de los marcos digitales es tener que actualizar la galería de fotografías manualmente. Con los marcos inteligentes esto no sucede, ya que podremos ver cualquier tipo de álbum en la pantalla. Esto incluye a los nuevos tipos de álbum, los cuales se convierten en uno de los ejes centrales de la experiencia de uso.

Llega la edición al modo retrato

Esta novedad ya la conocíamos desde hace unas semanas, ya que se encontraba oculta en Google Fotos. Con la nueva actualización ya se encuentra disponible para los móviles que tengan modo retrato. Google habla de los Pixel 3 y Pixel 2, pero indican que otros móviles, como el Motorola G6, podrán acceder a este editor de modo retrato.

Son tres las características que nos permiten editar del modo retrato:

  • Punto de enfoque: Podemos elegir el área de enfoque para el modo retrato.
  • Color de enfoque: La zona desenfocada puede tener un degradado de color, hasta llegar a blanco y negro.
  • Ajuste del desenfoque: Una característica muy esperada.

Estas características ya las hemos podido probar instalando la cámara del Google Pixel 3 en un Google Pixel 2 XL, y aunque no son revolucionarias, está bien saber que es una característica del modo retrato que ya disfrutábamos en nuestro móvil, y no de una exclusiva que solo tendrán aquellos que se compren el nuevo móvil de Google.

Google ha anunciado que todas las novedades de Google Photos comienzan a llegar desde hoy a varios países, sin especificar cuales. Damos por hecho que esta característica llegará a las regiones donde el reconocimiento facial esté habilitado.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
El asistente de Google ya responde las llamadas por ti
El juego de puzles perfecto para pantallas OLED: Black