Google Home Hub: así es el primer asistente de Google con pantalla

Google Home Hub: así es el primer asistente de Google con pantalla

Google ha presentado su nuevo integrante de su familia de altavoces inteligentes, el Google Home Hub, su primer asistente con pantalla integrada.

En los últimos años la tecnología ha creado algunos segmentos de negocio nuevos en el ámbito del hardware. El más llamativo es el de los altavoces inteligentes, dispositivos que nos ayudan en el día a día sin tener siquiera que mirarlos. Aquí tenemos varias marcas y muchos modelos, destacando sobre todo los de Alexa y Google. Y ahora evolucionan.

Google ha anunciado en el evento de presentación de los Google Pixel 3 un nuevo dispositivo dotado de su asistente personal que tiene como característica estrella una gran pantalla. Lo ha llamado Google Home Hub.

Los Google Home evolucionan

Google Home Hub: así es el primer asistente de Google con pantalla

Este dispositivo entra en la familia de los Google Home al ser un altavoz pero sus posibilidades son mayores. Podrá responder nuestras preguntas tanto por voz como mostrando los resultados en su pantalla. Esto es practico a la hora de ver el clima de una semana, de seguir recetas en la cocina y mucho más.

Los que usamos los Google Home sabemos que muchas veces el dispositivo indica que no puede hacer algo porque no tiene pantalla. El Google Home Hub corrige esto y convierte nuestra interacción con Assistant mucho más intuitiva.

Una de sus características es el llamado Ambient EQ, que hará que Hub actúe en función de las condiciones ambientales de la habitación en la que esté. Regulará el brillo y la temperatura de color de la imagen para que la foto que tengas puesta de portada sea perfectamente visible.

La pantalla nos servirá para que Assistant pueda interactuar de una forma más profunda con nuestro Hub. Por ejemplo, si preguntamos por recetas de cocina, no solo nos mostrará resultados con imágenes, sino que nos enseñará tanto con voz como con texto o vídeo los pasos para cocinar nuestro plato.

Google Home Hub presenta una función muy esperada para los fans de la domótica: Home View. Esta característica nos permitirá controlar todas las habitaciones con dispositivos domóticos de Google y Nest, como por ejemplo, la luz, las cámaras, las cerraduras y demás. Así, desde Hub, podrás controlar al milímetro qué ocurre en las habitaciones que estén equipadas con estos dispositivos.

También se le une Live Photos, que junto con Google Fotos podremos poner una presentación de fotos en el Hub que vayan mostrándose con nuestros mejores recuerdos. Además, automáticamente, Hub seleccionará y borrará las fotos defectuosas (fotos borrosas, fotos por error…)

Prestaciones adecuadas a su uso

Este dispositivo estará compuesto por una pantalla de 7 pulgadas, táctil, y un soporte que permite ponerlo en cualquier superficie plana como si fuera un atril. Y no podemos separarlos con lo que no podemos usarlo como una tablet. El soporte está hecho del mismo material que Google lleva usando un cierto tiempo: la tela que recubre los Google Home Mini.

No tiene batería y funcionará permanentemente conectado a la red eléctrica, como el resto de altavoces de Google.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se venderá como un único modelo. Su precio será de 149 dólares en los Estados Unidos, Australia y Reino Unido y se podrá reservar desde ya. Se podrá comprar en color gris claro, gris oscuro, rosa salmón y verde.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Google Pixel Slate: esta es la nueva tablet de Google
Nuevo Google Chromecast con mismo diseño y mejor conectividad