Consigue la mejor función de Inbox para guardar lo que quieras

Consigue la mejor función de Inbox para guardar lo que quieras

Ahora puedes recuperar la mejor función de Inbox, guardar en el correo de Gmail, gracias a una aplicación de terceros que copia la funcionalidad.

Androides, Inbox va a morir. A la innovadora app de correo de Google le quedan dos telediarios; será el próximo marzo cuando deje de funcionar completamente. A Google le ha faltado tiempo para deshabilitar algunas de sus mejores funciones, eso sí; así que realmente no hay muchos motivos para seguir usándola en vez de la app oficial de Gmail u otro gestor de correo.

Guardar en Inbox, una de sus mejores funciones

Y eso es una pena. Inbox era algo más que una app de correo, trajo consigo cambios importantes; algunos de ellos se han traspasado a Gmail, mientras que otros se han perdido. Pero no para siempre. No faltan las aplicaciones de terceros que intentan recuperar las funciones más usadas de Inbox.

Y una de ellas, tal vez la mejor, fue la posibilidad de «guardar en Inbox». Esta funcionalidad nos permitía guardar cualquier cosa en un correo electrónico, que aparecía en nuestra bandeja de entrada. En realidad, esto es algo que algunos llevamos décadas haciendo. Antes, cuando no existían tantas apps y servicios, un método para guardar enlaces o documentos era enviarnos un correo a nosotros mismos. Sólo teníamos que poner nuestro correo en el destinatario, y adjuntar los archivos y el texto que quisiéramos guardar.

Un método rudimentario, pero efectivo, que Inbox implementó permitiéndonos guardar cualquier cosa en nuestro correo. Y ahora, gracias a una nueva aplicación podemos seguir haciéndolo.

Cómo guardar en el correo de Gmail

Se llama InboxIt, y es una app muy simple; una vez instalada, nos permite enviarnos correos a nosotros mismos, con el contenido que queramos compartir desde nuestro Android.

Una vez instalada, la abrimos para configurarla en un par de pasos. Primero, tenemos que otorgar permisos para que acceda al almacenamiento; algo lógico para compartir archivos. A continuación, debemos otorgar permisos para que acceda a nuestra cuenta de Gmail. Esto es algo muy peligroso, por supuesto, pero si te fijas sólo es necesario otorgar los permisos mínimos y necesarios.

guardar en el correo de Gmail

Ya está, InboxIt está configurado. Para guardar algo en tu correo, sólo tienes que buscar la nueva entrada de InboxIt que aparecerá en el menú de compartir. Por ejemplo, si quieres guardar un enlace a un artículo en Chrome, abre el menú del navegador, pulsa en «Compartir», y busca «InboxIt». O si quieres guardar un archivo, busca el botón de compartir y seleccióna InboxIt.

Después de un instante, recibirás un nuevo correo en tu cuenta. Si lo abres, verás el contenido; si es un enlace, lo verás en el cuerpo del correo; si es un archivo, lo verás como adjunto.

Una app que puede ser muy útil en nuestro día a día

La configuración de InboxIt también oculta otras opciones, aunque para la mayoría necesitarás una cuenta Premium. InboxIt es una app gratuita, pero si pagamos 0,99 € tendremos acceso a estas funciones adicionales.

Las funciones gratuitas son: mostrar la vista previa si compartimos una página web, y enviar los correos en HTML; esta última opción la podemos desactivar si tenemos HTML desactivado en nuestro gestor de correo por seguridad.

Las opciones de pago nos permiten cambiar el recipiente, el asunto del correo, o asignarle una etiqueta de Gmail para encontrar fácilmente todos los correos que nos enviemos.

InboxIt puede convertirse en una de las apps más útiles que uses en tu día a día, sobre todo si estás constantemente guardando enlaces o archivos que necesitarás luego o en otros dispositivos.

Versión: 1.1.4
Autor: Sagi Lowenhardt
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 4,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Probamos el Xiaomi Mi Mix 3: cámara retráctil y un monstruo en rendimiento
Análisis del OnePlus 6T: puliendo detalles de camino a la perfección