Huawei sustituye las tarjetas SD por las nuevas NM Cards

Huawei sustituye las tarjetas SD por las nuevas NM Cards

Huawei ha presentadolos Mate 20 y Mate 20 Pro, pero no han venido solos. También han presentado el nuevo formato NM Card de almacenamiento.
16/10/2018 a las 15:06 UTC · Borja Simancas Delgado
Huawei ha presentado los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. Los representantes de más alta gama de la compañía, unos dispositivos que vienen acompañados de lo último en tecnología. Y junto a ellos, ha hecho aparición un nuevo formato de almacenamiento.

Al prescindir de un slot para tarjetas de memoria, Huawei ha decidido aprovechar la bandeja dual de la tarjeta SIM para introducir un nuevo formato de almacenamiento en el mercado. ¿Queréis saber más sobre las nuevas NM Card?

Nano Memory Card, la miniaturización del almacenamiento

Hasta ahora, si deseábamos ampliar la memoria de nuestro smartphone, la elección era el uso de una buena tarjeta Micro SD. Sin embargo, esto viene de largo, sabemos que a Google no le hace mucha gracia este tipo de soluciones; y las ha eliminado de sus dispositivos.

Nano Memory Card, la miniaturización del almacenamiento

Poco a poco, los demás fabricantes han ido adquiriendo esa misma idea: eliminar el slot para ampliar la memoria de nuestro dispositivo. Otros usaban soluciones ingeniosas, usando la bandeja para la tarjeta Nano SIM, dando la opción de usar dos tarjetas Nano SIM o una MicroSD junto a una Nano SIM.

Y ahora llega Huawei dando una nueva vuelta de tuerca, introduciendo un nuevo formato de almacenamiento llamado NM Card o Nano Memory Card. Básicamente son tarjetas de memoria del tamaño de una tarjeta Nano SIM.

La nueva tarjeta va en la misma bandeja de la tarjeta Nano SIM

Esto hace que la reducción de tamaño sea de un 45% respecto al tamaño ocupado por una tarjeta MicroSD. Sobre la capacidad de almacenamiento, hasta ahora sabemos que pueden albergar hasta 256 GB. Y respecto a las velocidades de transferencia, todo apunta a que tendrán un límite de unos 90 MB/s, por lo que cumplirían con el estándar A1 recomendado en Android.

Aún queda por ver si este nuevo formato será propietario de Huawei o será el nuevo estándar de almacenamiento, dejando atrás el popular MicroSD por esta nueva tarjeta más pequeña. Un paso adelante para poder realizar diseños más delgados de los próximos dispositivos que vendrán.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Huawei Watch GT: características del nuevo reloj de Huawei
Nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Design: exclusividad y lujo