Instagram le dirá a Facebook donde estás: así puedes evitarlo

Instagram le dirá a Facebook donde estás: así puedes evitarlo

Las nuevas funciones de Instagram le permitirán a Facebook saber en todo momento dónde estás a través de tu perfil de esta red social de fotos.

La salida de los fundadores de Instagram de Facebook cogió a muchos por sorpresa pero a medida que van saliendo datos y filtraciones de las nuevas funciones que va a incorporar su otrora aplicación entendemos por qué se han ido.

La reputación de Facebook en cuanto a cuidar la seguridad y privacidad de sus usuarios deja mucho que desear, algo en lo que difería de WhatsApp o Instagram. Pero en cuanto esas apps han pasado a ser parte de Facebook las cosas han empezado a cambiar.

La última en verse afectada de manera bastante agresiva es Instagram, que está probado en algunos usuarios una nueva función con la que te creará un historial de localizaciones y lo compartirá con Facebook.

Una opción que podrás deshabilitar, si sabes que existe

Esta nueva opción ha sido descubierta por Jane Manchun, que en su perfil de Twitter ha colgado unas capturas de cómo será el nuevo historial de ubicaciones.

Gracias a él Instagram sabrá en todo momento dónde hemos estado, al igual que lo sabe Google si no desactivamos la opción de sus apps.

Pero no sólo eso, sino que además Instagram dejado claro que los datos que obtenga de tu GPS los compartirá con el resto de aplicaciones del emporio de Mark Zuckerberg como Facebook o Messenger.

Cómo desactivar la opción

Aunque por el momento es una función que está en pruebas, cuando se lance (que se lanzará) podremos irnos a los ajustes de Instagram y en Privacidad y Seguridad habrá un nuevo apartado, llamado Localización.

Si pulsamos en él veremos que hay un acceso (el primer apartado) que es donde le damos permiso o no a Instagram para que sepa nuestra localización. El segundo apartado, llamado Historial de Localización, es donde podremos desconectar esta función, o ver el historial completo de los sitios donde Instagram sabe que hemos estado.

Si preferís dejar esto activado, adelante, pero que Facebook no sepa en que sitio estáis en cada momento sólo porque no sabíais que Instagram empezaría a decírselo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Qué es PureDisplay, la nueva tecnología de los móviles Nokia
Dos meses con Android 9 Pie: Lo que más nos gusta, actualizaciones y otras curiosidades