La interfaz móvil del futuro es esta, y la queremos ya

La interfaz móvil del futuro es esta, y la queremos ya

Magic UX es una interfaz experimental para smartphones que combina el espacio virtual y la realidad aumentada para que uses el móvil como nunca imaginarías.

Nos hemos acostumbrado de tal manera a la interfaz táctil de los móviles y tablets que muchos agarran una revista e intentar pasar página como si hiciesen scroll. Los toques en pantalla son intuitivos, los gestos facilitan las gestiones, también la multitarea. Aunque eso sí, siempre hay margen para la mejora, como demuestra la nueva interfaz Magic UX.

Magic UX forma parte de un proyecto experimental que traslada el uso físico de los objetos a la pantalla de los teléfonos móviles. Para crear la manera de moverse entre aplicaciones esta nueva interfaz combina realidad aumentada y movimiento para que todos los elementos en segundo plano permanezcan al alcance de un simple desplazamiento. Cuesta explicarlo con palabras, pero basta con ver el vídeo que acompaña al proyecto para entenderlo perfectamente.

La interfaz Magic UX ahorra tiempo en la multitarea al disponer los elementos en un espacio físico

La idea es que, igual que en una mesa pondrías todos los elementos para ir usándolos según te convenga, el teléfono haga lo mismo con las aplicaciones. Lo que parece algo engorroso ya que habría que mover el móvil por el espacio predeterminado se convierte en una enorme ventaja a la hora de trasladar elementos a las distintas aplicaciones. Elige una imagen de la galería, mantén pulsado, desplaza el teléfono y suelta la imagen en el email que tenías abierto en la multitarea. Sería fantástico.

El espacio que deja la multitarea actual en móviles está limitado a las dimensiones de la propia pantalla. Moverse de una app a otra implica abrir el menú de aplicaciones abiertas, desplazar la pila (o las tarjetas) hasta justo la aplicación que quieres y apretar para entrar de nuevo a ella. Con Magic UX se ahorra todo ese trabajo ya que basta con activar el intercambiador (un doble toque) y mover el smartphone entre las distintas aplicaciones. Quizá la única pega sería tener que memorizar todas las posiciones, aunque seguro que con un poco de práctica se minimiza el inconveniente.

Esta interfaz se ha desarrollado de manera experimental para que forme parte de un sistema o de una aplicación. De momento no es algo que podamos probar, pero, ahora que la idea se ha dado conocer, no resultaría extraño que Magic UX apareciese en nuestro smartphone a corto plazo.

Escritorios físicos y virtuales convergen en la interfaz de Magic UX

Special Projects, desarrolladores de la interfaz, han patentado su invento y tienen activo un modelo que funciona sin inconvenientes. Por lo que muestran en su vídeo y web la interfaz tiene visos de ser práctica y funcional; especialmente si consiguen que el portapapeles permita arrastrar todos los elementos entre las aplicaciones, esto conseguiría ahorrar mucho tiempo en la multitarea.

¿Te ves utilizando Magic UX en tu móvil? ¿Te gustaría probarlo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La mejor aplicación para seguir los deportes electrónicos
El portapapeles llega al teclado de Google: guarda todo lo que copiaste