Mitad Pokémon GO y mitad Age Of Empires: jugamos al adictivo Run An Empire

Mitad Pokémon GO y mitad Age Of Empires: jugamos al adictivo Run An Empire

Conquistar nuevos territorios, proteger tus preciadas posesiones. Suena bien, ¿no? Pues levántate de tu asiento y sal hacia la conquista de tu barrio.
3/10/2018 a las 18:43 UTC · Borja Simancas Delgado

Normalmente se asocian los juegos a una tarea estática, sentados en el sofá o sillón favorito. Sin embargo, en los últimos años, han proliferado juegos que nos obligan a movernos. ¿Estás preparado para descubrir mundo?

Juegos como Ingress y principalmente Pokémon GO supusieron una revolución en la manera de jugar. Nos obligaban a ir al exterior, bajo el sol, ya que es la única manera de disfrutar este tipo de juegos. Ahora llega un nuevo aspirante ¿estás preparado?

Run an Empire

Nuestro protagonista es una mezcla entre Pokémon GO y Age of Empires. Si, estás leyendo bien, un juego de estrategia que hace uso de nuestra posición GPS para llevarnos al centro de la acción. Tan solo debemos realizar una misión, conquistar territorios y protegerlos.

Debemos ir andando por nuestra zona de residencia para reclamar nuestro territorio en nombre de tu imperio. Pero cuidado, ya que puede darse la situación de que algún vecino decida reclamar su territorio y decida invadirte.

Esto abre el abanico del juego, ya que no solo deberemos ir recorriendo las calles para conquistar nuevas tierras. Además deberemos de tener cuidado y evitar que nos roben nuestras posesiones. En este punto es donde deberemos jugar bien nuestras estrategias.

Deberemos ir evolucionando hasta llegar a la era espacial

Lo mejor de Run an Empire es la unión entre la estrategia y un entorno real, con la actividad física que conlleva dicha tarea. Este aspecto, unido a su tremenda sencillez, posibilita que cualquiera pueda jugar y disfrutar de la experiencia.

Nuestros inicios serán en la edad de piedra y deberemos ir evolucionando hasta llegar a la moderna era espacial. Para ello recorrer nuevos territorios, aumentar la población y recolectar recursos será imprescindible. Tal y como debe ser en un buen juego de estrategia.

Gráficamente el juego ofrece una agradable experiencia visual, mostrando nuestro entorno tal como lo veríamos en un mapa de época. Nuestras conquistas están representadas por castillos y el juego además dispone de interesantes opciones para los jugadores.

Conquistar, construir y recolectar, esas son nuestras tareas

Dentro del propio juego podremos comprobar y compartir nuestras estadísticas. En ella encontraremos detalles como la distancia recorrida, el tiempo empleado y la media de energía consumida. Todo lo bueno de una aplicación de ejercicio físico, dentro de un divertido juego.

Los jugadores podrán comprobar las estadísticas de uso

Estamos ante un juego gratuito, que de momento solo está disponible en inglés, aunque se puede disfrutar de la experiencia en el idioma de Shakespeare. Aquellos que busquen una manera diferente de jugar y además aprovechar para hacer ejercicio, Run An Empire debería estar en su lista de aplicaciones. ¿A quien no le gusta un poco de gamificación?

Versión: 2.15.1
Autor: Location games
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 36M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo solucionar el problema de las notificaciones en los Xiaomi con notch
¿Es peligroso el 5G?
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A

Lo más visto

Pasar fotos de tu móvil al PC es más fácil que nunca
Mucha más potencia y cambios de diseño, así es la actualización de Firefox Focus