Este es el Blablacar de Google con el que ganas dinero

Este es el Blablacar de Google con el que ganas dinero

Google ha presentado Waze Carpool, una versión propia de Blablacar, con la que los usuarios podrán cobrar por llevar gente en sus trayectos.
En:

Uno de los mayores cambios que estamos viendo en el sector de los transportes está protagonizado por los móviles. O más bien por las aplicaciones que tenemos instaladas en ellos.

Hay servicios como Cabify o Uber que permiten contratar a un conductor para que nos lleve a un sitio pero en España hay otros igual de exitosos que permiten alquilar las plazas de nuestro coche cuando vamos de viaje. Blablacar es una app que pone en contacto a conductores con pasajeros y a Google le ha gustado la idea, y ha creado la suya propia.

Así es Waze Carpool

El nuevo servicio se engloba dentro de Waze, la aplicación de mapas iraní que la empresa americana compró hace unos años y que ha servido también para mejorar apps como Google Maps.

Con Waze Carpool cualquier persona que use la aplicación (por ahora en Estados Unidos, Brasil e Israel), podrá alquilar los asientos que le queden libre en su coche en cualquier trayecto que haga. Los usuarios que busquen una forma de llegar a un sitio podrán pagarle a ese conductor por ese trayecto.

De esta forma es posible ganar dinero usando Waze Carpool, aunque hay algunas limitaciones, como la que impide ganar más de 60 dólares diarios. Además los usuarios, tanto conductores como pasajeros, deberán ser mayores de 18 años.

En teoría el cobro a los pasajeros es para compartir gastos de gasolina y desgaste del coche pero nada impide a un conductor poner un precio algo más alto.

La aplicación es el centro de todo

Como en otros servicios similares, la aplicación de Waze Carpool es el centro sobre el que gira el servicio. Aquí es donde los conductores ponen sus trayectos a la venta, donde los pasajeros los contratan y donde se realizan los pagos y cobros. Podrán filtrarse aspectos como el género de los pasajeros o el permitir sólo que compañeros de trabajo usen los asientos vacíos.

De esta manera todos los usuarios están asegurados contra estafas y problemas que puedan surgir.

Está por ver que Waze Carpool llegue a ciertos países sin enfrentarse a demandas y problemas, como las que ha tenido Blablacar en España o UberPool en otros países.

Versión: 2.8.1.1
Autor: Waze
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 31M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Razer Phone 2: el mejor móvil gaming se renueva
El controlador definitivo de tu casa: descarga la nueva app de Google Home [APK]