La traducción instantánea llegará a todos los auriculares con Google Assistant

La traducción instantánea llegará a todos los auriculares con Google Assistant

Google está actualizando sus webs de soporte indicando que la traducción instantánea llegará a todos los auriculares con Google Assistant.

La página de ayuda de Google está actualizándose, indicando que la traducción instantánea de los Google Pixel Buds llegará a todos los auriculares que incluyan Google Assistant. Te contamos como funciona esta característica, dispositivos y qué necesitamos para hacerla funcional.

Traducción instantánea, esta era la característica estrella de los Google Pixel Buds

Hace ya un año que Google presentó su segunda generación de dispositivos Pixel. El Google Pixel 2 XL no fue el único protagonista de la presentación, ya que Google aprovechó el evento para mostrar al mundo sus primeros auriculares inalámbricos, los Google Pixel Buds.


Demostración de la traducción en tiempo real del los Google Pixel Buds en el evento de presentación del año pasado.

Lejos de ser una competencia para los Airpods, los Google Pixel Buds tenían una característica que los hacía únicos. Si tenías un móvil Pixel, tenías una característica llamada traducción instantánea.

El escenario es sencillo, imagina que quieres comunicarte con alguien que solo sepa inglés y cada uno tenéis unos auriculares Pixel Buds. Cada uno podrá hablar en su idioma y entender al otro interlocutor en tiempo real. Una idea que parece de ciencia ficción, pero que poco a poco se ha hecho realidad.

Todos los auriculares preparados para Google Assistant tendrán esta función

Tal y como leemos en Droid Life, Google ha actualizado la página de soporte de los Google Pixel Buds. Donde antes la página solo hacía referencia a los Pixel Buds, ahora incluye a cualquier auricular optimizado para Google Assistant.

Eso significa que si tienes unos auriculares diseñados para Google Assistant y un móvil preparado para esta característica, solo tendrás que activar el asistente e indicarle que te ayude a hablar en uno de los 40 idiomas compatibles con la traducción instantánea.

Ya hay en el mercado auriculares con Google Assistant que afirman tener esta función, como los LG Tone SE, pero es de esperar que en actualizaciones de la aplicación de Google el resto de auriculares comiencen a recibir esta función.

Uno de los más interesantes en su relación calidad / precio serían los OnePlus Bullets Wireless, los auriculares inalámbricos de OnePlus. En el sector premium también hay auriculares premium como los Bose QC 35 II.

¿Qué necesita mi móvil para que funcione la traducción instantánea?

La propia web también descarta a los Google Pixel como únicos dispositivos compatibles con la traducción instantánea. ¿Pero qué móviles Android pueden acceder a la traducción instantánea de los Pixel Buds?

Si bien la página de ayuda de Google sigue indicando que necesitas un Google Pixel o Pixel 2 que tenga la última versión de Google Translate y la aplicación de Google, esta información está desactualizada aún. Eso lo sabemos al no incluir esta web a los nuevos Pixel 3.

No obstante, Google ya ha incluido en su tienda un nuevo dispositivo que incluye traducción instantánea y es compatible con dispositivos que no sean móviles Pixel. Hablamos de los auriculares Google Pixel USB C.

En la propia imagen promocional de estos auriculares nos indican que son capaces de ofrecer traducción instantánea, al igual que hacían los Pixel Buds inalámbricos. Tenemos una indicación a pie de página en la web de los auriculares que indica lo siguiente:

Funciona solo con dispositivos USB‑C™ que usen Android P o versiones posteriores. Se necesita la aplicación Traductor de Google.

Con este mensaje podemos deducir que la traducción instantánea para auriculares con Goolge Assistant estará disponible para cualquier móvil actualizado a Android P. Además de los propios Pixel, móviles como el OnePlus 6, Huawei Mate 10 Pro o Xperia XZ2 ya tienen esta actualización, pero aún hay un gran número de móviles que ni han recibido ni recibirán esta versión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿De dónde vienen las tecnologías que usamos a diario?
La copia de seguridad de Android 9 Pie es tan buena que ni Google podrá acceder a ella