Las tres mejores aplicaciones de reloj para tu móvil Android

Las tres mejores aplicaciones de reloj para tu móvil Android

Hemos buscado el mejor reloj para Android que puedes descargar. Y no te vamos a mentir, los resultados han sido bastante decepcionantes.
7/10/2018 a las 16:08 UTC · Manuel Fernández

Soy de los que piensan que publicar apps de herramientas tiene sentido y a la vez no lo tiene. Lo tiene cuando estas son útiles porque suplen carencias de Android; no lo tiene cuando estas herramientas las tenemos disponibles desde hace mucho en nuestro sistema. En este último entran las apps de reloj para Android, tema que nos atañe hoy.

Nos hemos puesto a buscar las mejores aplicaciones de relojes que hay en la Google Play. Los resultados han sido decepcionantes, hasta el punto de que de unas 15 descargas solo 3 han pasado la prueba. Lo que nos dejará una reflexión al final del artículo cuando muestre los candidatos que quizá ya conozcas.

Timely: el reloj más colorido pero más abandonado

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Empezamos por un must si buscas color en tu Android: Timely. Una app que acabó siendo propiedad de Google y que ha sido una de las abanderadas en cuestión de herramientas con buen diseño. El problema es que llevaba muchísimo tiempo abandonada y, aunque ha sido actualizada hace apenas un mes, fue solo para suplir fallos y bugs.

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Esto no quiere decir que sea mala, ni muchísimo menos. Esta aplicación es colorida, muy funcional y además muy personalizable. Podemos cambiar gran parte de los elementos de la interfaz y es absolutamente preciosa en cuanto a diseño. Sin duda, la mejor app de reloj que puedes descargar.

Versión: 1.3.2
Autor: Bitspin
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Reloj de Google: el estándar de los estándares

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Seguimos con los candidatos obvios, y es que no podía faltar en esta lista la app de reloj de Google. Esta aplicación, que es el estándar de los estándares, es propiedad de la gran G y nos ofrece un buen acabado Material Design (algo sobrio) y funcionalidades con los Google Play Services, como la posibilidad de que una de tus canciones de Spotify te despierte.

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Esta app no luce por su diseño, sino por su estabilidad y usabilidad. Es una muy buena aplicación que nos da lo que pedimos y que nos regala pequeños detalles como el poder ver la hora de otras zonas del mundo o la ya mencionada integración con Spotify. Único problema: algo escueta en funciones.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

AMDroid: una sorpresa que no destaca demasiado

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Seguimos para bingo y finalizamos con el tercero de nuestros candidatos: AMDroid. Una app que no es que sea una maravilla, pero que luce gracias a sus funciones; siendo una versión mejorada de la app de reloj de Google. Podemos establecer perfiles, días de descanso, usar la ubicación y demás.

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Aunque podemos personaliza AMDroid es una app sencilla que radica en los detalles. Tenemos la posibilidad de añadir notas a las alarmas, de establecer un popup en pantalla cuando salte la alarma y la capacidad de editar nuestros avisos es más amplia que en otras opciones.

Versión: 3.7.0
Autor: AMdroid Alarm Clock - No more oversleep
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Desarrolladores de Android: si existe, no lo volváis a crear

Cuando Android comenzó a emerger y estaba falto de opciones, los desarrolladores salieron a la palestra y se pusieron a crear todo tipo de herramientas para suplir estas carencias en forma de aplicación. Hubo verdaderos logros, como el propio Timely. El problema es el tiempo (irónicamente), que no pasa en balde.

¿Cuál es el mejor reloj para Android que puedes descargar?

Llevamos ya 10 años con Android, y eso es muchísimo tiempo. El sistema ha madurado y apps como las de linterna que pululan la Play Store no tienen ya el más mínimo sentido, más allá de ser un peligro potencial para la seguridad. Pero el usuario medio de Android no piensa en esto, y descarga este tipo de apps con los desarrolladores aprovechándose bajo un manto de falsas promesas.

El que no haya más que 3 apps de relojes buenas nos dice lo siguiente: que debemos avanzar y dejar de lanzar apps a la Google Play que ya existan como función. Las apps como los limpiadores, los optimizadores, las linternas o los gestores de batería no son más que basura que sirve para generar dinero a costa de las descargas de los usuarios, y teniendo lo básico ya nos basta.

La mejor app de reloj para Android que puedes instalar es Timely si quieres diseño y Reloj de Google si quieres simpleza. Si no, en tu capa de personalización tendrás una app que funcionará mejor que bien.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Descarga los impresionantes wallpapers animados del Google Pixel 3
Truco: cómo ocultar iconos en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher