Cómo conseguir el modo oscuro en Google Maps sin importar la hora que sea

Cómo conseguir el modo oscuro en Google Maps sin importar la hora que sea

Ya puedes activar el modo oscuro en Google Maps de manera forzosa, sin importar la hora que sea, por si prefieres este estilo diferente.

Google Maps está en plena evolución; en las últimas versiones nuestra app favorita de mapas ha recibido muchas pequeñas mejoras. Por si solas no son gran cosa, pero si vas juntando comprobarás que Maps está empezando a diferenciarse mucho de lo que era no hace mucho.

Muchas de estas novedades se traducen en nuevas funciones o en cambios en la interfaz; los últimos cambios se centran en una nueva sección de ajustes de navegación y en un modo oscuro que podemos configurar a nuestro gusto.

Nuevos ajustes de navegación en Google Maps

Para empezar, la sección de configuración se ha renovado completamente; en la mayoría de los casos, se trata de cambiar las cosas de sitio, a lugares que sean más lógicos o mejor accesibles. Para conseguir esto, si entramos en el menú de Ajustes (pulsando en el menú de la app y buscando “Ajustes”) veremos una nueva opción, llamada “Ajustes de Navegación”.

Aquí encontraremos todas las opciones que pueden afectar a la experiencia durante la navegación, con una nueva interfaz; por ejemplo, podemos definir el volumen de las indicaciones, por si nos cuesta escucharlas mientras vamos en coche. Es aquí donde encontraremos todas las opciones relacionadas con el sonido, como escoger la conexión Bluetooth para reproducir las indicaciones o decidir si queremos que sigan sonando incluso durante una llamada.

Más abajo encontraremos las opciones que nos permiten definir nuestra ruta; como evitar peajes o que escoja rutas alternativas que no nos lleven por autopistas.

Modo oscuro en Google Maps

Desde hace un tiempo Google Maps tiene un modo oscuro. Está pensado para ser usado de noche, para evitar que el abundante blanco del mapa nos ciegue o resulte molesto; si usas Maps en el coche, o simplemente si quieres comprobar una dirección mientras andas, es muy útil.

El problema es que hasta ahora, Google no nos permitía activarlo. Era la propia aplicación la que decidía si usar el modo oscuro o no, dependiendo de la hora que fuese. Pero hay muchas razones por las que usar el modo oscuro. Por ejemplo, si es un día nublado, o si estamos pasando por túneles; o simplemente, porque nos gusta más estéticamente.

Afortunadamente, en el nuevo menú de “Ajustes de Navegación” podemos encontrar más abajo una sección llamada “Visualización del mapa”. La nueva opción se llama “esquema de colores”; si la dejamos automática, será como hasta ahora y la app decidirá qué colores usar. Pero ahora podemos forzar a la app a que use el modo “día” o el modo “noche”.

Modo oscuro en Google Maps

En el modo noche, los mapas se convierten a tonalidades grises oscuros en vez de blancas o grises claros. Es un estilo tal vez más elegante, pero sobre todo es más suave con nuestra vista.

Estas nuevas opciones están disponibles a partir de la versión 10.2 de Google Maps, que ya deberías tener.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

El clásico RuneScape vuelve, multijugador al estilo clásico en Android
Rastrear tu localización usando tu móvil cuesta 5 dólares y algo de ingenio