Móviles Sony Xperia que actualizan a Android 9 Pie y sus fechas

Móviles Sony Xperia que actualizan a Android 9 Pie y sus fechas

Sony desvela qué móviles actualizarán a Android 9 Pie y cuáles serán sus fechas de actualización. Los smartphones con más de año y medio se quedan fuera.

Los móviles con Android 9 Pie no son algo que podamos considerar habitual, pero sí que hay una marca que consiguió el premio al primer móvil con ese sistema: el Sony Xperia XZ3. Después ya vinieron los Google Pixel 3 y, justo el martes pasado, también asistimos a la presentación de los Mate 20, todos de serie con Android 9. ¿Qué móviles ya presentes en el mercado tendrán la suerte de actualizarse? Ya conocemos los modelos de Sony que lo harán.

No son filtraciones ni rumores, Sony ha confirmado los móviles de su catálogo que recibirán la actualización a Android 9 Pie y sus fechas concretas. Dichas fechas podrían sufrir alguna variación, pero en principio son seguras. Y lo mejor es que la ronda de actualizaciones empieza justo la semana que viene: si posees un Sony Xperia de última generación quizá esté a punto de recibir su ración de pastel.

Sony actualizará los Sony Xperia de última generación empezando por la gama alta

Móviles Sony Xperia que actualizan a Android 9 Pie y sus fechas

No es novedad que sean los móviles más caros los que primero reciben las nuevas versiones de Android, de ahí que no nos extrañe que Sony comience la ronda por ellos. Aunque eso sí, la marca japonesa ha limitado dichas actualizaciones con un rango algo justo de antigüedad: los Sony Xperia XZ y XZ Compact se quedan fuera.

Los móviles concretos que se actualizarán a Android 9 Pie, junto con sus fechas, son los siguientes:

Tanto los móviles como las fechas son los oficiales: Sony confirma los datos en su página web. Siempre hay cierto riesgo de que el comienzo de las actualizaciones se retrase, pero no deberían de posponerse en exceso. De esta manera, y cuando llegue el próximo 26 de octubre, Sony será el primer fabricante en tener actualizado su portfolio de gama alta del último año; a excepción del Xperia XZ2 Premium, que la actualización se retrasará a noviembre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Vertu sale de su tumba de billetes para sacar un nuevo móvil absurdamente caro
Actualizaciones inmediatas de las apps sin salir de la aplicación