Nuevo Google Chromecast con mismo diseño y mejor conectividad

Nuevo Google Chromecast con mismo diseño y mejor conectividad

Google ah presentado un nuevo modelo de su exitoso Google Chromecast con un diseño casi idéntico a su antecesor, pero con mejor conectividad.

Pocos eventos son tan completos en el apartado de hardware como el que hoy ha celebrado Google. A los nuevos smartphones anunciados, la nueva tablet y el nuevo asistente con pantalla hay que sumar un último dispositivo, un nuevo Google Chromecast.

Esta nueva iteración no cambia mucho en el aspecto físico con respecto a lo que ya teníamos. Por dentro sí que hay algunas mejoras, aunque la más esperada se hace de rogar.

Chromecast de 3era generación: renovado por fuera con pocos cambios por dentro

El Chromecast de segunda generación salió a la venta en el año 2014, y en el 2016 vimos su renovación para el streaming en 4K. 4 años después, llega la tercera generación con un diseño mucho más minimalista y propio de los estándares actuales de Google.

Sus dimensiones son 51.9 milímetros de profundidad, 13.8 milímetros de altura y un ancho de unos 51.9 milímetros. Su construcción es en plástico y cambiamos el logotipo del navegador Chrome por una G en la parte delantera. Seguimos teniendo, no obstante, el mismo diseño circular y el mismo sistema de anclaje, sujetado por una correa con un cable HDMI.

Su funcionamiento es exactamente igual al de los anteriores Google Chromecast: se conecta vía HDMI al televisor y podremos enviar contenido a esta desde nuestro móvil Android o iPhone, tableta, ordenador o incluso usar nuestro Google Home. Este contenido irá desde la música hasta el vídeo pasando por juegos y streamings.

En la parte inferior tendremos un LED que nos indicará que está encendido y a su lado un botón de reinicio. Un diseño muy similar al Chromecast de segunda generación pero actualizado a los estándares minimalistas que Google usa a diario.

Sin Bluetooth pero con mejor Wifi

Una de las cosas que se esperaba era ver un Chromecast con bluetooth pero parece que eso tendrá que esperar al dispositivo con Android TV que Google está desarrollando.

Este modelo sustituye al de segunda generación, no al Ultra, debido a que emite en 1080p, aunque dispone de una mejor conexión por redes Wifi lo que hará que nuestra experiencia viendo vídeos o jugando sea mas estable.

Además, el aumento de ancho de banda, de un 15% aproximadamente, permite que este modelo sea capaz de reproducir contenido a 60fps en calidad 1080p y no en 720p como hace el Chromecast 2.

El precio será el mismo que el del Chromecast 2 y se podrá comprar en más países. Y estará disponible en blanco y en negro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Home Hub: así es el primer asistente de Google con pantalla
Xiaomi Mi Box S: con Asistente de Google y Android 8.1 Oreo