Pokémon GO por fin tiene lo que siempre necesitó: Funciona sin abrir la aplicación

Pokémon GO por fin tiene lo que siempre necesitó: Funciona sin abrir la aplicación

Ya es posible jugar a Pokémon GO sin tenerlo en segundo plano, gracias a la compatibilidad con Google Fit que registrará nuestros pasos.
En:

Puede que no lo parezca, pero Pokémon GO sigue siendo un éxito de masas; han pasado más de dos años, pero sigue siendo uno de los juegos más descargados y disfrutados en todo el mundo. No hay más que ver lo que ocurre cuando un Pokémon raro aparece en una zona, como instantáneamente se llena de entrenadores buscándolo.

Pokémon GO ha tenido tanto éxito que incluso ha fomentado el ejercicio. La app es capaz de detectar la distancia que andamos, y nos ofrece ventajas en base a ello; es vital para eclosionar huevos de Pokémon, por ejemplo. Todo eso, siempre y cuando tengamos la app iniciada para que registre nuestros pasos, por supuesto.

Pokémon GO sin tenerlo en segundo plano, lo que queríamos

Ese es tal vez el gran problema de Pokémon GO, no como juego, sino como app. El consumo de batería con la app iniciada no es precisamente bueno, pero es imprescindible si queremos estar al día. La propia Niantic parecía saber esto, desarrollando junto con Nintendo una pulsera, Pokémon GO Plus, que contaba nuestros pasos sin necesidad de abrir la app.

La próxima actualización de Pokémon GO dará un páso más allá, con perdón de la expresión. Y puede convertirse, por fin, en lo que muchos queríamos que la app fuese en sus inicios.

Niantic ha anunciado una nueva funcionalidad, llamada Sincroaventura (Adventure Sync). Gracias a esto, Pokémon GO se podrá conectar con Google Fit para obtener la distancia que hemos recorrido; en el caso de iOS, se conectará con Apple Health.

Esto es importante, porque eso significa que no tendremos que tener Pokémon GO iniciado para que cuente la distancia recorrida. Si ya usamos Google Fit, podemos dejar que esa app registre nuestros pasos y que luego Pokémon GO se actualice con esos datos. Si usas Google Fit a menudo, puede ser una buena alternativa para hacer eclosionar huevos y conseguir caramelos.

Pokémon GO sin tenerlo en segundo plano

Pero eso no es todo. También podemos usar dispositivos como relojes inteligentes para registrar nuestros movimientos; por lo tanto, en la práctica no tenemos que llevar el móvil encima.

Actualización: la compatibilidad con Google Fit ya está disponible. Eso sí, Niantic irá dando acceso a ella de manera progresiva y siempre que el entrenador disponga de un nivel 5 o superior. Para activar la función solo debes ir a los ajustes de Pokémon GO y entrar en «Sincroaventura«. Puedes consultar la página de ayuda en este enlace.

Versión: 0.125.2
Autor: Niantic, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El primer móvil con Android Pie Go Edition
Meizu Note 8: seis pulgadas sin notch y batería de 3600 mAh a un gran precio