YouTube para Android te dejará probar sus novedades antes de tiempo

YouTube para Android te dejará probar sus novedades antes de tiempo

YouTube para Android por fin tiene una beta oficial en la que podrás inscribirte y tener las novedades de la app antes que nadie.
17/10/2018 a las 12:01 UTC · Manuel Fernández
En:

Una de las desventajas que tenía la app de YouTube para Android era que si queríamos las novedades que llegaran a la aplicación teníamos que esperar a su lanzamiento oficial. Los despliegues de Google suelen ser escalonados y por lo tanto la espera se puede llegar a alargar varios días dependiendo de las regiones. Por fin YouTube tiene su propia app beta en la que podrás probar las novedades antes que nadie.

Podrás probar todas las novedades de YouTube antes de que lleguen oficialmente

YouTube para Android te dejará probar sus novedades antes de tiempo

Como es usual en todas las apps que tienen su beta en Google Play, YouTube lo hace desde una página especial en la que tendrás que convertirte en «tester». Si pincháis en este enlace veréis una propuesta de Google para convertiste en testeador y así tener una app beta instalada en la que llegarán primero todas las ventajas que Google vaya incluyendo en la app oficial paulatinamente.

Esto implica diversas cosas. Para empezar, esta app puede ser inestable ya que en ella se estarán probando todas aquellas funciones que vayan llegando a la app oficial y las cuáles podrían tener fallos. Además, esta app se estará actualizando constantemente. Tenlo en cuenta ya que si no tienes una conexión Wi-Fi el consumo de datos podría ser muy elevado.

Pero lo más importante de ser testeador es que debes darle feedback a Google, es decir, debes reportar las incidencias, tus opiniones, etcétera. Para ello Google incluye en su propuesta un enlace específico para que puedas aportar tu granito de arena a la comunidad y que así las actualizaciones sean mejores y más rápidas.

YouTube para Android te dejará probar sus novedades antes de tiempo

Esto no implica que automáticamente podrás probar todo aquello que YouTube proponga al minuto. Quizás tarden algunas más de la cuenta y mientras tanto tendrás que usar una app que realmente no está pensada para el uso diario. Tenlo en cuenta, ya que podrían presentarse fallos que empañen la experiencia. Pero si quieres estar al tanto de las últimas novedades directamente en tu móvil, te recomendamos que «te arriesgues».

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
¿Voy a tener que pagar por Google Play?
Google está bloqueando la instalación de aplicaciones fuera de su tienda