Qué es PureDisplay, la nueva tecnología de los móviles Nokia

Qué es PureDisplay, la nueva tecnología de los móviles Nokia

Os contamos en qué consiste PureDisplay, la nueva tecnología que Nokia ha estrenado en su nuevo smartphone, el Nokia 7.1 Plus.
En:

Cada cierto tiempo, todos los fabricantes presentan nuevas marcas relacionadas con los smartphones. Algunas tienen que ver con el apartado fotográfico, otras con el diseño y otras con la batería.

Nokia es una de las que más está usando esta técnica de marketing en los últimos tiempos y en la presentación de ayer del Nokia 7.1 Plus volvió a hacerlo.

Ahí conocimos a PureDisplay, la nueva tecnología de pantallas que usarán modelos de la firma como este nuevo smartphone. Pero ¿qué es exactamente esta tecnología? ¿en qué mejora las pantallas actuales?

No es una cuestión de tamaño o resolución

Cuando se habla de la pantalla de un móvil hay dos cifras que destacan sobre las demás. La primera es la diagonal, clave porque nos da una idea del tamaño del móvil y del área de pantalla que tendremos. La segunda es la resolución, que nos permite saber cuán nítida es una pantalla.

Pero eso es sólo parte de la experiencia que tenemos con el panel de un terminal, hay más cosas, en algunas de las cuales se centra PureDisplay.

Pantallas con HDR

Nokia se ha asociado con PixelWorks, una empresa especializada en calidad de imagen, para potenciar su propia tecnología.

La tecnología PureDisplay incluye soporte para HDR, con un rango dinámico de 1 000 000: 1 y es capaz de procesar 500 000 000 pixeles por segundo, algo clave para ofrecer una alta fluidez en los vídeos.

Por supuesto, los móviles con esta tecnología serán compatibles con los vídeos HDR de servicios de streaming como Netflix.

Ajuste de ambiente automático

Además la pantalla será capaz de adaptarse a los diferentes ambientes en los que nos encontremos cambiando los parámetros de la misma para que siempre tengamos la mejor visibilidad posible.

Lo normal en estos casos es que sea sólo el brillo de la pantalla el que cambie de forma automática si así lo tenemos establecido en los ajustes.

Con PureDisplay también se modificarán aspectos como el contraste o la temperatura de color, entre otros.

Todos los vídeos se verán en HDR

Uno de los problemas de querer usar los vídeos en HDR es que la mayoría de ellos no están grabados con esta tecnología. PureDisplay lo soluciona con un chip de 16 bits dedicado a la conversión de vídeos SDR a HDR por lo que podremos ver cualquier vídeo descargado o que nos envíen por mensajería en HDR.

Buena visión bajo luz solar

El último de los aspectos mejorados por PureDisplay es la visión de la pantalla bajo luz solar. Esto es algo bastante relevante y es que es la situación en la que nuestros móviles se ven peor.

En Nokia lo han tenido en cuenta y potencian la visibilidad en estas circunstancias mediante la combinación de las tecnologías anteriores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El Samsung Galaxy A9s se filtra por completo junto a sus 4 cámaras traseras
Instagram le dirá a Facebook donde estás: así puedes evitarlo