Google Photos tiene un disparatado límite de subida de fotos

Google Photos tiene un disparatado límite de subida de fotos

Puede que no sepas qué limite hay en Google Fotos, y te encuentres con que las fotos dejan de subirse a la nube, ¿qué está pasando?
En:

Google Fotos nos ha facilitado mucho la vida a la hora de organizar y hacer copias de seguridad de nuestras fotos. De hecho, este proceso ya está tan simplificado que es fácil olvidarse de que está ocurriendo en segundo plano.

Sólo con tomar una foto con nuestro móvil, Google Fotos automáticamente la subirá a la nube y la catalogará en un álbum; después podemos encontrar nuestras fotos por varios factores, como la fecha o el lugar en el que se tomaron. Si te gusta tomar fotos para cualquier cosa que hagas, es uno de los mejores servicios.

Fotos no se suben automáticamente a Google Fotos, ¿qué pasa?

Sin embargo, precisamente si estás constantemente haciendo fotos puede que te encuentres con un problema; uno que no afectará a la mayoría de la gente, pero que es importante pese a todo: las fotos dejan de subirse a Google Fotos.

Qué limite hay en Google Fotos

En efecto, hacemos fotos, pero el álbum deja de actualizarse y de recibir nuevas imágenes. Lo cual es un problema, especialmente si estás en medio de un momento especial o de una sesión; puede que las fotos se mantengan en tu dispositivo, pero perderás las copias de seguridad y las funcionalidades adicionales de Google Fotos.

Más gente ha sufrido este problema de lo que parece. Y en todos los casos, el problema llega cuando se suben 10.000 fotos. Sí, parece una cantidad lo suficientemente alta como para que no nos tengamos que preocupar, pero piénsalo mejor; si cada foto que haces se sube automáticamente a la nube, es muy probable que acabes llegando a esa cifra muy pronto.

Qué limite hay en Google Fotos

Finalmente, la cuenta oficial de Google Fotos ha confirmado lo que se sospechaba: existe un límite a la cantidad de fotos que podemos subir a Google Fotos. Ese límite es 10.000 fotografías o vídeos en álbumes privados; cuando lleguemos a ese límite, se dejan de subir fotos hasta que borremos algunas del álbum.

Ten en cuenta que el límite es superior en los álbumes compartidos: 20.000 fotos o vídeos. Por lo tanto, puede que te interese crear un álbum compartido como precaución; así tendrás más espacio y tardarás el doble en llegar al límite.

Nuevo diseño para Google Fotos, ahora con más Material Design

Por supuesto, el motivo es el lógico: el espacio no es gratis, y Google Fotos ya hace suficiente ofreciendo almacenamiento gratuito para nuestras fotos. Pero tal vez podría haber otra alternativa, como decidir el tipo de fotos que queremos subir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Una versión especial de Android para el móvil plegable que ya prepara Samsung
Ofertas en móviles: Xiaomi Mi 8, Galaxy Note 9, Pocophone y más