Responde más rápido con WhatsApp y su última actualización

Responde más rápido con WhatsApp y su última actualización

La última actualización de la beta de WhatsApp en Android incorpora el gesto deslizar para responder a un mensaje. Ahora es mucho más rápido conversar.
En:

Poco a poco la aplicación de WhatsApp en Android no solo fue ganando millones de usuarios, también escaló posiciones en la mensajería hasta convertirse en un «todo en uno» de la comunicación. Sus desarrolladores, con Facebook echándoles el aliento en la nuca, mantienen las actualizaciones constantes ofreciendo nuevas opciones a sus desarrolladores. Primero en la beta, como ocurre en esta última ocasión: llegan las respuestas rápidas.

WhatsApp en iOS disponía de una opción que echábamos de menos en Android: el gesto de deslizar sobre un mensaje para, automáticamente, escribir una respuesta. Puede parecer nimia, pero esta posibilidad simplifica de forma notable el uso de las respuestas: no solo porque ahorra pasos, también porque hace más sencillo responder en los grupos muy numerosos.

¿Quieres utilizar desde ya mismo las respuestas con deslizado en WhatsApp? Ya están activas y las hemos probado, tú también puedes.

WhatsApp actualiza su beta en Android trayendo el gesto de deslizado para responder

Responde más rápido con WhatsApp gracias a su última actualización

Es un simple gesto, una acción tremendamente intuitiva con la que, una vez te acostumbras, se te hace imposible utilizar de nuevo la manera clásica de responder (usando el menú de mensajes). Como puedes ver en el vídeo superior, basta deslizar cualquier texto de otra persona para que WhatsApp nos deje responderle ahorrando pasos intermedios.

Para utilizar el nuevo gesto de respuesta de WhatsApp necesitas tener la última beta de la aplicación para Android: la número 2.18.300. Más abajo te dejamos el enlace directo al Apk por si acaso no estuvieses apuntado a la beta de la app en la Google Play. Por lo demás, solo necesitas hacer lo siguiente para responder con un deslizado:

  • Entra en cualquier conversación una vez hayas actualizado tu WhatsApp. El gesto es válido tanto para chats privados como para conversaciones en grupo.
  • Elige el mensaje al que quieras responder directamente. Ya no necesitas pulsar sobre dicho mensaje, abrir el menú superior y apretar en el icono de responder.
  • Desliza el mensaje de izquierda a derecha para activar la respuesta rápida.

La funcionalidad es idéntica a lo que ya implementó Telegram en su aplicación; con la diferencia de que el deslizado funciona en sentido contrario. Por lo demás, es una pequeña utilidad que se agradece. ¿La quieres en tu Android? Si no estás en el grupo de betas de WhatsApp puedes descargar el último Apk desde UpToDown.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Pocophone F1 tras un mes de uso: no es oro, pero reluce
El mítico Super SU desaparece de la Google Play Store