El Samsung Galaxy S9 se convertirá en ordenador solo con un cable

El Samsung Galaxy S9 se convertirá en ordenador solo con un cable

La actualización de Android Pie para el Galaxy S9 desvela que este podrá utilizar su modo PC con un cable USB C, sin usar la base DeX.
31/10/2018 a las 11:40 UTC · Ivan Peñalba Solís

Seguimos conociendo nuevos detalles sobre como será la versión de Android Pie para el Samsung Galaxy S9. Una de las últimas novedades será poder utilizar el modo PC Samsung DeX sin necesidad de utilizar la DeX Station, únicamente con un cable USB C.

El Galaxy S9 tendrá modo PC sin DeX Station en Android 9 Pie

Samsung convierte sus móviles en ordenadores con Linux on Galaxy

Quizás una de las novedades más desapercibidas que tuvo el Samsung Galaxy Note 9 era su capacidad para convertirse en PC. No es una función nueva, ya que Samsung lleva apostando por ella desde el lanzamiento del Galaxy S8. Pero esta característica siempre necesitó un accesorio que se vendía por separado. La DeX Station.

El Galaxy Note 9 fue el primer Samsung que podría utilizar esta modalidad sin dicho accesorio, utilizando únicamente un cable USB C a HDMI. Samsung explicaba en su día que el Galaxy Note 9 era el único de sus móviles capaz de hacerlo así gracias a su sistema de refrigeración líquida.

En XDA Developers han mostrado muchas características de la versión beta de Android Pie para el Samsung Galaxy S9. En el último vídeo muestran como en la última versión de Android con Samsung Experience 10, el Galaxy S9 es capaz de utilizar el modo PC con un simple adaptador USB C.

¿Pero la razón para que fuese exclusiva del Note 9 no era la refrigeración líquida? Inicialmente sí. Los Galaxy S9 y S9+ tienen un sistema de refrigeración también, pero no con la misma capacidad para mantener una temperatura estable. Aún así, Android Pie quizás pueda permitir este modo con un menor consumo de recursos, o simplemente termine estando limitado en rendimiento.

¿Cómo funcionará Samsung DeX?

¿Tienes curiosidad sobre cómo funcionará Samsung DeX en tu Galaxy S9? Lo más seguro es que no difiera demasiado de la experiencia que ofrece respecto al Note 9, experiencia que ya te contamos hace unos meses.

Algunas aplicaciones no aprovechan el espacio del monitor y aparecen como ventanas, mientras que otras sí que parecen estar adaptadas al formato PC. La interfaz es muy parecida a Windows, pero las aplicaciones son de Android. Concretamente, las que tienes instaladas en tu móvil.

La propia pantalla del dispositivo puede ser utilizada como trackpad o como teclado. También es compatible con cualquier accesorio Bluetooth, por lo que puedes conectar ratón, teclado, auriculares o mando para jugar.

El modo PC con cable USB C es más versátil y fácil de transportar, pero no sustituye a la base DeX. Si realmente quieres utilizar este modo en tu día a día, sigue siendo más recomendable utilizar la base, la cual refrigera el móvil, lo carga, y nos ofrece puertos USB adicionales para poder utilizar una mejor variedad de dispositivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los móviles de Xiaomi llegan a Yoigo
Command & Conquer: Rivals, descarga ya el famoso juego de estrategia [APK]