Cómo el sensor de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10 se diferenciará del resto

Cómo el sensor de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10 se diferenciará del resto

El sensor de huellas del galaxy S10 ha sido revelado en una patente, que indica algunas de las diferencias de la implementación de Samsung.

A estas alturas parece más que evidente que el próximo Galaxy S10 tendrá un sensor de huellas bajo la pantalla. Sería continuar la tendencia del mercado, que estamos viendo en dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro; de hecho, hasta sería raro que el S10 no lo tuviese.

La cuestión es que no es la primera vez que asumimos que Samsung dará este salto; sólo para dejarnos tirados. Ya hace unos meses pensábamos que el Note 9 sería el primer dispositivo de la compañía en contar con esta tecnología; pero ahora parece más claro que será el S10 el que la estrene.

Cómo será el sensor de huellas del galaxy S10

La gran duda es ¿cómo? Afortunadamente, ahora podemos tener la mejor pista hasta ahora de cómo Samsung implementará esta funcionalidad; una que por fin nos permitirá decir adiós al sensor en la parte trasera del dispositivo.

Samsung Galaxy S9-camara

Y decimos eso porque en un principio parecía que Samsung podía optar por una implementación ya existente, la de Qualcomm; pero una patente recientemente publicada indica que Samsung no estaría dispuesta a dejar esto en manos de otros.

La patente, que fue registrada a principios de año, consiste en un sensor óptico integrado bajo la pantalla; los diseños se parecen mucho a un dispositivo Galaxy cualquiera, por lo que la aplicación de esta tecnología es evidente: conseguir que los nuevos Galaxy tengan un lector de huellas en la pantalla.

¿Ultrasónico u óptico?

Esta patente (pdf) es importante porque supone un giro respecto a la implementación por la que creíamos que Samsung iba a apostar. Este sensor no es ultrasónico, es decir, no usa ultrasonidos para detectar los recovecos que forman las huellas dactilares de nuestro dedo.

En vez de eso, este sensor es óptico, y eso tiene gran importancia en el grosor y el diseño del dispositivo. Un sensor óptico depende en buena medida de la distancia que tiene hasta nuestro dedo; en otras palabras, la distancia que tiene hasta el borde superior de la pantalla. Con el uso del dispositivo y los pequeños golpes que recibe a diario, esta distancia puede variar demasiado fácilmente. Es por eso que algunos fabricantes están apostando por los sensores ultrasónicos.

Sin embargo, los ingenieros de Samsung creen tener la solución; en realidad el sensor no «flota» bajo la pantalla, sino que está anclado en la propia placa lógica del dispositivo. Sí, sería una pieza separada, pero integrada en la misma placa que aloja el procesador, memoria y otros componentes. La placa tendría un agujero en el que podría integrarse el sensor; así se simplifica el proceso de fabricación y abre la puerta a poder cambiarlo si falla en el futuro.

La importancia del botón virtual

Otro detalle que puede diferenciar esta implementación del resto es una función propia de los Galaxy: el botón Home virtual. El sensor estará situado en la misma zona sensible a la presión; que en los Galaxy actuales nos permite presionar para obtener funciones y sensaciones parecidas a un botón físico.

De esta forma, para desbloquear el S10 sólo tendríamos que poner el dedo sobre esa zona, y sentiríamos una reacción que nos indicaría que estamos pulsando en el lugar adecuado. Esto debería hacerlo mucho más intuitivo que otros sistemas.

Por supuesto, esto no es mas que una patente, y aún queda un poco para saber si será la implementación final.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Actualizaciones inmediatas de las apps sin salir de la aplicación
La era de los smartphones se acerca a su fin, ¿qué pasará con Android?