El nuevo Snapdragon 675 lleva la Inteligencia Artificial y el gaming a la gama media

El nuevo Snapdragon 675 lleva la Inteligencia Artificial y el gaming a la gama media

El nuevo Snapdragon 675 de Qualcomm trae a la gama media muchas de las tendencias que estamos viendo en los últimos meses en la gama alta.

No hace tanto que Qualcomm presentó el Snapdragon 670, un nuevo SOC basado en el proceso de fabricación de 10 nanómetros; un chip pensado especialmente para modelos de gama media, por lo que no podíamos esperar el mejor rendimiento, pero sí el necesario para el usuario común.

Sin embargo, la oferta de Qualcomm para la gama media no se va a quedar ahí. El fabricante también estaba preparando otro modelo más, esta vez adaptado a las últimas modas en smartphones; es decir, el «gaming», el proceso de imágenes y la Inteligencia Artificial.

Características del Snapdragon 675

Todos los móviles de gama alta anunciados presumen de esas tres características; son, en buena parte, los motivos por los que gastar tanto dinero en uno. Pero, ¿y si pudiéses obtener esas ventajas en un móvil que no cueste tanto? Por ejemplo, en móviles de entre 300 y 500 euros, algunos de los más populares del mercado.

Ese es el objetivo del nuevo Snapdragon 675. Como su nombre indica, no es un gran salto respecto al 670; pero posee ciertas características que lo pueden hacer más atractivo.

El Snapdragon 675 es un procesador de ocho núcleos, que como es habitual usa sus núcleos dependiendo de la carga de trabajo. Dos de los núcleos más potentes pueden alcanzar los 2.0 GHz, aunque los otros seis alcanzan los 1.78 GHz. Está fabricado en 11 nm en vez de los 10 nm del 670, con un proceso de fabricación LPP (Low Power Plus). En cuanto a la GPU, estamos ante una Adreno 612. Soporta 8 GB de memoria RAM.

Consigue mejores fotos con móviles de gama media

En ese sentido no hay muchas novedades; lo llamativo del Snapdragon 675 es que incluye muchas tecnologías y optimizaciones para determinados tipos de carga. Por ejemplo, últimamente somos mas conscientes de que la clave para una buena foto ya no está solo en el sensor; procesar la imagen correctamente también es importante.

El Snapdragon 675 incluye el Qualcomm 250L ISP, un procesador de imagen integrado que permite tomar fotos «profesionales», según Qualcomm. Esto se traduce en que los móviles con este chip podrán tener tres cámaras, tanto en la delantera como en la trasera; y acceso a funciones avanzadas como gran angular, super gran angular, o telefoto, con un zoom de hasta 5x.

Además, también es compatible con el efecto bokeh y es capaz de desbloquear nuestro móvil con la cara con las cámaras frontales. En cuanto al vídeo, puede grabar a 480 frames por segundo y permite cámara lenta en alta definición.

Inteligencia Artificial y juegos sin pasarse de coste

El Snapdragon 675 incluye la tercera generación del motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm. Como tal, es capaz de apoyar al resto del sistema en conseguir mejores resultados; puede ayudar al procesador de imágenes para conseguir mejores fotos, a aprender mejor nuestra voz, y a mejorar la vida de la batería.

Gracias a esto, aunque las mejoras en el procesador no son increíbles, Qualcomm presume de que el Snapdragon 657 se notará mucho más rápido. La navegación web será un 35% más rápida, abrir el reproductor será un 20% más rápida, todo eso respecto al Snapdragon 670 de hace apenas unos meses. El rendimiento general se ha mejorado en un 20%.

Qualcomm es insistente en que este es un procesador gaming; y qué mejor declaración de intenciones que afirmando que el Snapdragon 675 es capaz de soportar los 120 Hz. Ahora bien, es poco probable que veas un móvil de gama media con una pantalla semejante; sólo modelos más caros como el Razer Phone 2 se atreven a incluirla.

Pero eso indica que 675 irá algo «sobrado» con los juegos. Ofrecerá altas tasas de frames, y la experiencia debería ser más fluida que con otros modelos; además, Qualcomm ya está trabajando con desarrolladores de motores gráficos para optimizarlos para este procesador.

El Snapdragon 675 es la respuesta a las últimas tendencias del mercado: procesamiento de imágenes, Inteligencia Artificial y gaming. La clave es si lo conseguirá a un precio que podamos considerar «de gama media». Para saberlo aún tendremos que esperar a los primeros dispositivos que lo incluyan en el primer trimestre del 2019; ya que la plataforma se ha puesto ahora a disposición de los fabricantes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Merece la pena Wear OS hoy en día? Lo probamos
Probamos la nueva fotografía nocturna de los Google Pixel y parece magia [APK]