Llegan los stickers a WhatsApp, por fin

Llegan los stickers a WhatsApp, por fin

Los stickers de WhatsApp ya están disponibles en la aplicación. ¿Quieres probarlos? Te enseñamos cómo tenerlos en tu app.
En:

Actualizado 24/10/2018

Tal y como preveíamos, los stickers no han tardado mucho en llegar después de que Whatsapp actualizase la página oficial. Apenas unas horas después de publicar este artículo, Whatsapp ha empezado a actualizarse para ofrecer stickers en la app. El cambio está llegando poco a poco a todos los usuarios, si tienes la versión correcta de la app.

Si has usado otras apps de mensajería, los stickers te resultarán familiares. Puedes descargar packs de stickers de diferentes temáticas, y compartirlos con tus amigos. Tal vez lo más llamativo es que los stickers aparecen de dos en dos en la conversación; es decir, que si te lías a poner stickers estos no aparecerán uno por línea, sino dos por línea.

Cómo conseguir los stickers de WhatsApp

Para empezar, lo vital es tener la última versión disponible de WhatsApp. La última versión compatible con los stickers es la 2.18.310, pero en el momento de escribir estas palabras la última versión es la 2.18.329. Esa es a la que deberías actualizar, ya que las versiones viejas no recibirán esta novedad.

En Google Play aún no está, pero puedes actualizar a WhatsApp Beta desde sitios como APKMirror, que ya tienen la versión 2.18.328.

Descarga WhatsApp Beta desde APKMirror

Incluso aunque tengas la última versión de WhatsApp, ten en cuenta que esta novedad no llegará a todo el mundo al mismo tiempo. La activación de la funcionalidad se está produciendo de manera escalonada; así que puede que tengas que esperar un poco para disfrutarla. Una recomendación es reinstalar la app, pero ten cuidado con perder tus chats.

Qué stickers hay disponibles y cómo usarlos

Para empezar, WhatsApp ofrece doce paquetes de stickers: Cuppy, Salty, Komo, Blblbap Friends, Unchl & Rollle, Shiba Inu, The Maladrolts, Koko, Fearless and Fabulous, Banana, Biscult y Hatch. Por el momento todos son stickers estáticos, pero en el futuro llegarán animados.

Para usar stickers, sólo tienes que pulsar en el icono del emoji en el recuadro en el que escribes. Se abrirá la ventana de los emojis y gifs animados; pero ahora deberías ver una nueva opción, que te permite descargar paquetes de stickers de la tienda de WhatsApp.

A continuación, el artículo original:

Los stickers de WhatsApp llegan a la página oficial

Parece mentira, pero los WhatsApp aún no tiene stickers, al menos no oficialmente. Y decimos eso, porque no lo parece; servicio propiedad de Facebook lleva ya mucho tiempo trabajando en ellos, y los puedes usar con las opciones de desarrollador de la app, aunque necesitarás root.

Pero la versión estable de WhatsApp aún no ha recibido esta novedad, pese a todos los meses que han pasado; algo especialmente notable teniendo en cuenta que es una de las características más usadas en otras apps de mensajería, como Telegram.

Los stickers se han convertido en el gran sucesor de los emoji; son más personalizables, grandes, llamativos y puedes descargar nuevos paquetes para ampliar tu colección. Así que era cuestión de tiempo que WhatsApp los implementase.

Puede que ya tengamos que esperar muy poco. Esperamos que muy pronto llegue una actualización que active los stickers de WhatsApp; ¿como de pronto? Pues lo suficiente como para que en WhatsApp ya estén modificando los documentos de ayuda oficiales. Probablemente en las betas de esta semana o la siguiente.

Tal y como han descubierto en WABetaInfo, la página de FAQ (preguntas frecuentes) de WhatsApp ha sido actualizada con dos nuevas páginas; una dedicada a usar stickers en Android, y otra dedicada a usarlos en iOS. Aunque las diferencias son mínimas.

stickers de Whatsapp

Las páginas detallan los pasos a seguir para descargar y usar stickers. En cualquier chat o grupo sólo tenemos que pulsar en el icono del emoticono; a continuación, en la parte inferior veremos una nueva opción, entre los emojis y los gifs animados. Sólo tenemos que descargar el pack de iconos que queramos descargar.

Además, también podemos marcar stickers como favoritos (por si tenemos tantos que no sabemos dónde están), y navegar por categoría.

Ya falta menos para poder usar los stickers en WhatsApp. Sí, parece mentira.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Probamos la mejor alternativa a los Airpods para Android
Samsung enseña su primer móvil sin marcos, sin notch y ¿con un agujero?