Tres cosas que no sabías que Google Lens podía hacer

Tres cosas que no sabías que Google Lens podía hacer

Os enseñamos a leer códigos QR en tu móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación, solo usando Google Lens, una función del asistente de Google.
En:

Uno de los servicios que más está avanzando en el ecosistema de Google es el asistente. Dentro de él hay diversas secciones que funcionan si bien no de manera totalmente independiente sí al menos de manera complementaria.

Una de ellas es Google Lens, la evolución de las Google Googles que nos permite identificar objetos enfocándolos con nuestra cámara, pudiendo luego ver imágenes o datos de los mismos.

Los usos normales son el hacer una foto a un libro y saber cual es o las opiniones de los lectores, hacer una foto a un edificio y tener más datos de él o el poder identificar objetos como plantas o animales.

Pero hoy queremos centrarnos en los usos más útiles y menos conocidos de esta aplicación de Google que tenemos por defecto en nuestro móvil.

Cómo leer códigos QR con Google Lens

La forma de manejo de Google Lens no podría ser más sencilla. Simplemente tenemos que abrir nuestro asistente (normalmente dejando pulsado el botón central de nuestro móvil) y en la esquina inferior derecha aparecerá el icono de la aplicación.

Si lo pulsamos entramos en la interfaz de la misma, que se centra sobre todo en la cámara.

Lo que tenemos que hacer es apuntar hacia el código QR, buscando que la cámara enfoque correctamente. Cuando lo haga tocamos en la pantalla y el móvil realizará una foto temporal sobre la cual pondrá algunos puntos de colores en los elementos que haya reconocido.

En el ejemplo que hemos realizado veis uno rojo sobre el nombre del portátil (ha reconocido la marca) y otro sobre el codigo QR, en amarillo.

Si pulsamos en el mismo se nos abre una pestaña en la zona inferior con la URL o los datos que están ocultos en el código y si pulsamos podremos navegar directamente a esa dirección.

Leer tarjetas de visita

Ademas de los códigos QR podemos usar el servicio de Google para escanear tarjetas de visita.

La aplicación detecta los números de teléfono, el correo electrónico e incluso la empresa a la que pertenece la persona que trabaja en dicha empresa.

Incluso podríamos crear un nuevo contacto en nuestra agenda partiendo de esos datos, siendo mucho más rápido que hacerlo a mano.

Añadir eventos al calendario

Otra de las funciones que tiene Google Lens y que pasan bastante desapercibida es la de añadir eventos a un calendario.

Cuando apuntemos por ejemplo al cartel de un concierto o a una charla el sistema detectará qué es y la fecha del mismo. Nos dará la opción de pulsar en el calendario para que apuntemos directamente en el día adecuado dicho evento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Mover apps a la tarjeta SD: todo lo que tienes que saber
Probamos los Motorola Pulse Escape: análisis de unos auriculares buenos, bonitos y baratos