Cargar mi móvil en media hora me ha cambiado la vida

Cargar mi móvil en media hora me ha cambiado la vida

Hablamos de carga rápida cuando el móvil reduce el tiempo a algo más de una hora. Pero ¿qué ocurre cuando en media hora lo tienes cargado por completo?

De entre todos mis sueños húmedos relacionados con los smartphones el más recurrente suele ser el que relaciona la batería con varios días lejos del enchufe. De hecho, estoy convencido de que también lo soñaste alguna vez. Salir de casa con el móvil a tope y no preocuparte de la batería incluso cuando la excursión fuese de un fin de semana completo. Lástima que este sueño termine convirtiéndose en pesadilla.

No hay manera: por más que la tecnología avance tan rápido que un móvil de hoy alucinaría a nuestro yo de hace 20 años (si habías nacido, claro), el componente que le da marcha a nuestro smartphone muere tan rápido como un secreto que no hay que contar a nadie. Así que, si estamos obligados a sufrir por la batería de nuestro teléfono, ¿lo único que podemos hacer es no utilizarlo? No exactamente, siempre podemos darle vida poniéndolo a cargar, aunque sean unos minutos.

Si lees El Androide Libre te habrás topado con el análisis del OPPO Find X, un móvil que destaca por su frontal todo pantalla y por la ¿alucinante? cámara que se despliega con motor. Pero no creas que es lo más importante de este smartphone, porque enchufarlo con su cable y cargador deja a cualquiera de piedra.

De 0 a 100 en poco más de media hora, la carga rápida era esto

Cargar mi móvil en media hora me ha cambiado la vida

Cargador de 50W del OPPO Find X

A lo largo de los últimos tres años he probado muchos móviles con carga rápida. Esta carga depende del cargador, del cable y de la compatibilidad que posea el procesador del smartphone. Por encima de los 10W ya podríamos considerarlo carga rápida. Así hasta los 50W, que es la potencia que ofrece el cargador del OPPO Find X, el móvil con la carga más rápida que he probado.

La primera vez que lo enchufé, y vi la animación que delata a la carga Super VOOC, no me despertó emoción alguna. Hasta observé cómo ascendían los números del porcentaje de la batería: aquello se elevaba más rápido que el número de filtraciones del Google Pixel 3. Lo puse con un 1 %, así me llegó a casa. Lo desconecté con un 100 % tras 37 minutos.

No solo carga rápido de 0 a 100, también cualquier porción de dicho porcentaje. Esto implica que, con solo ponerlo cinco minutos, el OPPO Find X recibe suficiente carga como para salir de casa a un recado y volver sin que se le haya acabado la batería. Parece una nimiedad, pero supone un avance enorme en la gestión del tiempo que hago con mi móvil.

A raíz de lo rápido de la carga Super VOOC he observado que mi vida cambió en varios aspectos. No es que sea tan notorio como para verme incapacitado para seguir viviendo si me falta el móvil, pero sí es cierto que son detalles que se aprecian en tal medida que luego se echan en falta cuando no están. Al fin y al cabo la tecnología ha de ser cómoda, ¿no?

La tranquilidad que te da la carga rápida auténtica te la dan muy pocos componentes

Cargar mi móvil en media hora me ha cambiado la vida

Es cierto que preferiría una batería nuclear, de esas con las que soñamos y que no parece que vayan a existir, pero la carga Super VOOC del OPPO Find X alivia ese defecto.

¿En qué ha cambiado mi vida con la carga súper rápida? Sin darme cuenta he asumido muchas costumbres que antes se me hacían inconcebibles.

  • No me preocupo de la carga del móvil. Reconozco que soy obsesivo y basta con que vea un porcentaje algo bajo para que me entre la ansiedad de cargar el móvil. Con el Find X no me ocurre: sé que no necesito apenas tiempo para darle toda la vida.
  • He dejado de cargar el móvil por la noche. Dado que madrugo y salgo pronto de casa, siempre ponía a cargar el móvil antes de dormir para así tenerlo listo al día siguiente. Ahora no me hace falta: mientras me ducho y me tomo el café el móvil se ha cargado por completo.
  • Puedo revivir el móvil mientras me tomo un café en la cafetería. Igual que hacía antes, si no tengo batería busco un local con un enchufe. Pero, al contrario que antes, ahora me llevo el móvil cargado en lugar de tener solo un cuarto. Y con el mismo tiempo de carga.
  • Me da mucha más tranquilidad. Más allá de cambios concretos, lo que he notado es que vivo mucho más tranquilo. Quizá parezca una tontería quedarse sin teléfono solo porque no tiene carga, pero cuando lo necesitas para el trabajo resulta imprescindible. Y saber que se puede cargar un cuarto en poco más de 5 minutos da tranquilidad.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Google y la pérdida de confianza
Nuevo Honor 8C: características del primer móvil con Snapdragon 632