El Xiaomi Mi A2 gasta más batería de la cuenta y este es el problema

El Xiaomi Mi A2 gasta más batería de la cuenta y este es el problema

Algunos usuarios están reportando problemas de batería con sus Xiaomi Mi A2 cuando usan el sensor de huellas. Te explicamos cómo saber si estás afectado.

Este año Xiaomi ha redoblado su apuesta por los Mi A. En vez de lanzar un sucesor para el Xiaomi Mi A1 creó dos, el Mi A2 normal y el Mi A2 Lite.

El primero de ellos fue el que nosotros analizamos y la verdad es que aunque no nos dejó la misma sensación que su antecesor es un terminal que seguimos recomendando día a día.

Pero eso no quiere decir que sea perfecto. Algunos usuarios están reportando en los foros del propio fabricante que están teniendo problemas por un drenaje de la batería en algunas situaciones concretas.

Tras algunas pruebas se ha llegado a la conclusión de que es el sensor de huellas el causante de ellas, si bien sólo se da en algunas unidades. El motivo es que no todas las unidades tienen el mismo sensor de huellas.

Cómo saber qué sensor de huellas tengo

Para poder comprobar algunos aspectos de hardware hay un código que nos lista algunos detalles. En este caso tenemos que teclear en la aplicación de teléfono el numero *#*#6484#*#* y veremos si nuestra unidad tiene o no el modelo de sensor Goodix.

Si es así podríamos estar entre los usuarios afectados.

Cómo afecta a la batería el uso del sensor de huellas

Como decimos, se trata de un problema que afecta a unos usuario y a otros no. Pero además afecta en función de cómo usamos el sensor de huellas.

Si desbloqueamos la pantalla con el botón de encendido y luego usamos el sensor de huellas no tendremos problemas. Si por el contrario usamos el sensor de huellas con la pantalla apagada, que es lo normal, sí que veremos cómo el procesador aumenta la potencia, lo que exige que la demanda de energía suba, cuando no es necesario.

Este es el fallo que hace que la batería dure menos de lo que debería dado que esta no es una operación que requiera que los núcleos del chipset usen todo su potencial.

Una solución por software

Es posible que este problema se pueda solventar con una sencilla actualización de software pero muchos usuarios están esperando la misma desde hace más tiempo del que les gustaría.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para confirmar si Xiaomi está al corriente de este problema y si están desarrollando ya un parche para solucionarlo. Actualizaremos el post en cuanto tengamos respuesta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Un año entero con el Google Pixel 2 XL: sigue siendo el Rey
El Samsung Galaxy A9s se filtra por completo junto a sus 4 cámaras traseras