La operadora móvil de Google cambia de nombre y se amplía a todos los Android y iPhones

La operadora móvil de Google cambia de nombre y se amplía a todos los Android y iPhones

Project Fi, la operadora móvil de Google, cambia de nombre y pasa a llamarse Google Fi, ampliando la compatibilidad con Androd y iPhone.
En:

Uno de los muchos proyectos que Google está desarrollando de forma paralela al buscador y a la publicidad online es Android. Pero tanto el buscador como los smartphones necesitan de una infraestructura sobre la que funcionar: Internet. Por eso Google lanzó hace unos años Project Fi, una especie de operadora móvil virtual que funcionaba sólo en Estados Unidos.

Ahora este proyecto ha madurado y cambia de nombre pasando a ser Google Fi. Además, hay novedades en cuanto a los dispositivos soportados ya que se suman muchos más modelos de Android.

Google Fi es un proyecto ambicioso

Google quiere ampliar la cobertura de su operadora haciendo que muchos más dispositivos sean compatibles. La mayoría de los móviles Android podrán usar ya las SIM de esta teleco, aunque como es normal la cobertura dependerá de la operadora en la que Google se apoye.

Google Fi usa las redes de T-Mobile, Sprint y US Cellular y si bien algunos dispositivos como los Google Pixel 3 pueden saltar entre las tres en busca de la mejor cobertura, la mayoría de los smartphones que operen bajo Google i usarán la de T-Mobile, que es la más grande.

El iPhone también es compatible oficialmente

Aunque los usuarios de iPhone podían usar las tarjetas de la operadora ahora la empresa lo hace oficial, contando incluso con una aplicación para facilitar la configuración, que es algo más compleja que en Android.

También hay SIMs disponibles para ser usadas como secundarias, lo que es perfecto para dispositivos como el iPad con conexión LTE.

Unos buenos precios… para USA

En España solemos quejarnos de muchas cosas pero en lo que a tarifas móviles no podemos sino agradecer que no tengamos los precios de Estados Unidos. Allí, Google Fi es una operadora muy económica y permite tener una línea de voz por 20 dólares al mes y 10 GB de datos mensuales por 10 dólares extras. Estos se pueden ampliar en paquetes que cuestan lo mismo y tienen los mismos GB hasta un máximo de 60 dólares.

No parece probable que esta operadora salga de Estados Unidos pero es interesante ver como Google avanza en campos que, en teoría, le son ajenos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Móviles y ansiedad: así afectan los smartphones a los jóvenes
Análisis del Razer Phone 2: ponemos a prueba al rey de los móviles gaming