Si creías que lo habías visto todo en cuestión de notch, asómbrate con el nuevo de Asus

Si creías que lo habías visto todo en cuestión de notch, asómbrate con el nuevo de Asus

El agujero en la pantalla para la cámara de Asus es completamente diferente a lo que esperaríamos. Es una de las alternativas al notch más absurdas.
En:

El notch, o muesca, no lleva mucho tiempo con nosotros; pero algunos ya tenemos muchas ganas de que se vaya para siempre. La inmensa mayoría de los modelos actuales ha incorporado esta polémica decisión de diseño; y algunos mejor que otros.

Aunque la mayoría de fabricantes Android ha optado por copiar el estilo estrenado con el iPhone X, otros han decidido experimentar un poco; es algo que estamos viendo sobre todo en las últimas semanas, en los dispositivos que serán lanzados a finales de año y principios del 2019.

Lo que parece claro es que el 2019 será el año del fin del notch tradicional; y será sustituido por varias alternativas. El OnePlus 6T y su notch minimalista o los mecanismos para la cámara son buenos adelantos de ello. Otra opción, la que parece que es preferida de Samsung, es hacer un «agujero» en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara frontal; y que el resto del frontal sea todo pantalla.

El agujero en la pantalla para la cámara de Asus es diferente al resto

Esta opción tiene como ventaja que no es un mecanismo que se puede romper con los usos; y es incluso más minimalista que el notch del OnePlus 6T. Por otra parte, muchos nos preguntamos cómo quedará estéticamente tener un agujero en la pantalla; y cómo Android se adaptará a este obstáculo en la interfaz.

(HDBlog.it)

Ahora, gracias a una filtración, podemos saber cómo Asus está enfrentándose a esas cuestiones. Y su solución es… vamos a decir «peculiar» para no herir sensibilidades. Las imágenes que adornan este artículo provienen de una filtración del próximo Asus Zenfone 6; revelan que este fabricante también ha optado por un agujero en el frontal para la cámara.

La diferencia es que, al contrario de lo que uno esperaría, el agujero está en el lado derecho del frontal, y no en el centro. Es decir, que el frontal es asimétrico, con una gota asomándose en la parte derecha.

El resultado es… interesante como mínimo. Estéticamente, rompe la simetría y eso puede echar para atrás a mucha gente; pero por otra parte, es innegable que es una solución original y que puede tener sus ventajas. Simplemente moviendo la cámara, Asus ha conseguido un diseño que será inmediatamente reconocible, para bien o para mal.

Cómo Android cambia con un agujero a la derecha

Otro detalle llamativo es cómo Android reacciona ante una aparición semejante en la interfaz. Hasta ahora, Android trataba los notch dividiendo el área de iconos; a la izquierda están los iconos de las notificaciones, y a la derecha datos como la batería, cobertura, o la hora. En otras palabras, a la izquierda está la información que depende de nuestras apps, y a la derecha, la información del sistema.

(HDBlog.it)

Pero con una cámara en la derecha, esto no es posible. Así que la modificación de Asus hace que en el lado más derecho sólo haya sitio para mostrar la batería; y por poco, ya que parece que la esquina redondeada de la pantalla casi choca con el icono de la batería. A la izquierda del agujero están el resto de iconos del sistema; excepto la hora, que se ha llevado al extremo más a la izquierda, con los iconos de apps.

Por qué este diseño es mejor de lo que pensábamos

Lo curioso es que esta decisión de diseño puede ser mejor de lo que podríamos pensar inicialmente. Gracias a esto, tenemos más espacio para los iconos de las apps de la barra de notificaciones; con el agujero en el centro, tendríamos poco sitio, o los iconos tendrían que saltar al lado derecho.

(HDBlog.it)

Es mucho más probable que tengamos muchas apps abiertas que requieran nuestra atención con iconos; así que Asus les ha dado prioridad. ¿Véis como tiene más sentido de lo que parecía?

Claro, que eso no significa que ese diseño vaya a tener éxito; o incluso que vaya a ser fabricado. Esto es sólo un prototipo, y dependiendo de la reacción, probablemente Asus tomará una decisión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Productos por 1 €, vuelve la locura de Honor
Vuelven las cámaras con Android, pero ¿tienen sentido?