Facebook copia por completo a TikTok, descarga y prueba su nueva app [APK]

Facebook copia por completo a TikTok, descarga y prueba su nueva app [APK]

Ya está disponible para descarga Lasso, la alternativa a TikTok de Facebook que busca hacerse con el público joven centrado en vídeos cortos.

Facebook es una de las compañías más poderosas del sector, propietaria de algunas de las apps más usadas en todo el mundo. Y su fortaleza se encuentra en ofrecer todo tipo de alternativas para cada tipo de usuario.

Da igual cómo prefieras comunicarte, Facebook tiene una app para ti; en muchos casos incluso tiene dos. Whatsapp y Messenger para mensajería instantánea, Instagram como red social basada en fotografía, y por supuesto, la app principal de Facebook para conectar con amigos y familiares. Pero aunque esas sean las apps más famosas, en realidad tiene muchas más.

La nueva app de Facebook va a por los jóvenes

No han sido pocos los que han intentado vencer a Facebook, principalmente probando cosas nuevas. Y la estrategia de Facebook en estos casos siempre ha sido la misma; o saca el talonario y directamente compra a su competidor, o en pone a trabajar a sus programadores para lanzar un competidor al instante.

No sabemos si los creadores de TikTok han recibido una oferta de Facebook; pero lo que está claro es que la compañía no está dispuesta a que un nuevo contendiente le quite el pastel de los más jóvenes.

TikTok es una app que ha ganado popularidad en occidente recientemente; aunque lleva unos años expandiéndose en Asia. Es especialmente atractiva para los más jóvenes, que han encontrado una nueva manera de expresarse. Y es precisamente el sector joven donde Facebook tiene más problemas para expandirse.

La alternativa a TikTok de Facebook

Suma dos y dos, y así comprenderás el último lanzamiento de Facebook: Lasso, que se llama así porque «TikTok de Facebook» fue rechazado por los abogados de la compañía.

Facebook nunca ha tenido reparos en copiar a sus rivales; pero el de Lasso es tal vez el caso más flagrante de plagiarismo que hemos visto en mucho tiempo, en general. A continuación, tienes una captura de TikTok y otra de Lasso. ¿Eres capaz de contar las diferencias?

No, no hay muchas. Lasso se basa en la misma idea: vídeos muy cortos que ocupan toda la pantalla; contenido rápido y que se repite que podemos cambiar sólo con deslizar hacia arriba. Al igual que el fallecido Vine, la clave está en que estos vídeos cortos son muy entretenidos, sorprendentes o curiosos.

Con unos límites tan claros, la creatividad de los usuarios explota. Encontramos bailes extraños, acrobacias imposibles, e incluso tutoriales rápidos. Y todo ello, con música de fondo que podemos consultar en todo momento pulsando en el botón, al igual que en TikTok.

Un concepto simple y una copia directa

La app es absurdamente simple. Sólo tenemos que deslizar para encontrar nuevos vídeos, y pulsar en los hashtags para encontrar más vídeos de la misma temática; crear vídeos y publicarlos es casi tan sencillo. Pero claro, todo eso ya lo habíamos visto en TikTok.

alternativa a TikTok de Facebook

Si Facebook hubiera usado la base de TikTok para presentar su propia interpretación de la idea, hubiera sido comprensible. Pero al copiar a su competidor hasta en la localización de los botones, no podemos evitar oler algo de desesperación entre los ejecutivos de Facebook. Como si hubieran leído un artículo en algún medio, de cómo TikTok estaba atrayendo a los jóvenes, y encargaron una copia «express».

Esa parece ser la única motivación detrás de este lanzamiento. Y es una pena, porque el concepto de TikTok tal vez podría mejorarse integrado en Facebook.

Lasso por el momento está disponible oficialmente sólo en EEUU; pero puedes descargar el APK de sitios como APKMirror y la app funciona sin problemas.

Versión: 10.0.0.12.98
Autor: Facebook
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 56M

Descarga Facebook Lasso desde APKMirror

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Galaxy M, la nueva gama de smartphones que prepara Samsung
El móvil plegable de Samsung ya tiene precio y fecha