Esto es lo primero que vimos de Android, hace ya 4018 días, 15 minutos y 38 segundos

Esto es lo primero que vimos de Android, hace ya 4018 días, 15 minutos y 38 segundos

En el undécimo aniversario de la beta de Android, recordamos cómo empezó nuestro sistema operativo favorito, un vídeo que ya dejaba entrever algo grande.
En:

2018 es todo un año de aniversarios para Android. No hace mucho celebrábamos los 10 años desde que Android apareciese en su primera versión pública; y desde entonces, ha evolucionado, ha cambiado, y sobre todo, ha revolucionado la manera en la que usamos el móvil.

Parece mentira que Android haya llegado a donde está en tan poco tiempo, relativamente hablando; es cierto que diez años en informática eran como un siglo, pero todo cambió con la llegada de los smartphones y las tablets. Y todo empezó con un proyecto muy ambicioso, que encontraría su sitio en el imperio de Google y se expandiría hasta extremos nunca antes vistos.

El aniversario de la beta de Android es otra excusa para celebrar

Sí, fue un día como hoy, cinco de noviembre, pero hace 11 años, que la primera versión beta de Android fue lanzada oficialmente. Un sistema que pocos pudieron usar en su momento, ya que ni siquiera había smartphones compatibles; eran los inicios de una nueva era, y todo el mundo intentaba buscar su sitio en ella.

De hecho, aunque la beta de Android salió el 5 de noviembre, ni siquiera los desarrolladores pudieron hacer mucho con ella; ya que el kit de desarrollo (SDK) no salió hasta una semana después. Siete días en los que los expertos y usuarios más avanzados tuvieron una primera degustación de lo que sería Android.

aniversario de la beta de Android

No fue hasta un año de desarrollo después, el 23 de septiembre de 2008, que la versión 1.0 de Android fue lanzada oficialmente; el primer dispositivo fue el HTC Dream, y el resto es historia.

Aunque la fecha de hoy no es tan importante para la historia de Android como el lanzamiento de la versión estable, es innegable que la Beta de Android tuvo un papel fundamental; puso los cimientos para que los desarrolladores pudiesen empezar a trabajar en la plataforma, y fue un adelanto de lo que estaba por llegar por aquel entonces.

Este vídeo demuestra el estado de Android Beta en noviembre de 2007; podemos ver cómo ya era posible acceder a algunas de las funciones que asociamos con un smartphone, como el navegador web o la app de mapas. Importantes nombres de Google como Seguéi Brin hacen acto de aparición. Así empezó Android, con muchas expectativas que terminó cumpliendo con creces.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Vuelven las cámaras con Android, pero ¿tienen sentido?
9000 bits: El programa de actualidad tecnológica. Hoy, lo nuevo de Apple y el declive de Facebook