Cambia el asistente de tu móvil por la aplicación que quieras

Cambia el asistente de tu móvil por la aplicación que quieras

Si quieres cambiar el acceso al asistente de tu móvil por cualquier aplicación el procedimiento es mucho más fácil de lo que crees.

Si busccas una alternativa al acceso de Google Assistant, esta aplicación te permite modificar el acceso directo por la aplicación que tu quieras. Como verás a continuación, es tan fácil que merece la pena.

Cambia el asistente de tu móvil por lo que quieras

Si eres de los que no utiliza el asistente de Google, o prefieres que el acceso tan fácil que tiene (manteniendo pulsado el botón de inicio) sea aprovechado por una aplicación que utilizas con mayor frecuencia, lo que viene a continuación te interesa.

¿Es complicado el proceso? Para nada ya que solo tendremos que instalar Assist Mapper, una aplicación completamente gratuita. Una vez hayamos instalado la aplicación tendremos que convertirla en nuestro asistente principal. Sustituirá a Google Assistant, por lo que al mantener el botón de inicio pulsado ya no podremos llamar al asistente de Google.

Nada más abramos la aplicación nos llevará al menú de ajustes donde podemos cambiar el asistente. Pulsamos en Aplicación de asistencia y seleccionamos entre todas las opciones, Assist Mapper.

Con esto, el primer paso ya está, ahora volvamos a abrir la aplicación.

Aparece una lista enorme de aplicaciones, son todas las que tenemos en el sistema. Habrás apreciado que hay muchas aplicaciones repetidas. Tranquilo, está todo bien, no es un error.

Se trata de todas las instancias que tiene la aplicación. Según el tipo de actividad sería posible crear un acceso directo a una acción en concreto de la aplicación. En el caso de Alexa, por ejemplo, hemos podido iniciar la página principal o el asistente de voz. En Instagram, por ejemplo, no hemos podido crear un acceso directo a la creación de historias.

Si te pasa que «He probado y no pasa nada» eso ocurre porque no has iniciado la actividad concreta. Entre todas las actividades que hay la que debes elegir para que la aplicación funcione correctamente es la que finaliza como mainActivitymain. Por otro lado, puedes ir experimentando con casi cualquier actividad a tu gusto.

Por último, si eres usuario de un Google Pixel 2 o 3, mencionar que esta aplicación (o cualquier asistente que no sea el de Google) no funciona con ActiveEdge, por lo que si para ti los bordes sensibles a la presión son importantes tendrás que seguir atado al asistente de Google.

Assist Mapper es una aplicación gratuita, sin anuncios ni micropagos. Y requiere que tengamos Android 6.0 o una versión superior.

Versión: 1.0
Autor: Amir Zaidi
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi 8 Lite en exclusiva con Movistar España
Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor