Captura prácticamente cualquier cosa que se te ocurra con esta app de Adobe

Captura prácticamente cualquier cosa que se te ocurra con esta app de Adobe

Con Adobe Capture CC, podemos capturar fuentes con la cámara, crear materiales, o incluso pinceles para Photoshop, una app increíble.

No hay manera de controlar cuándo te llega la inspiración; puede te haya sorprendido un producto que has encontrado de casualidad, o un tipo de fuente curioso que hayas visto en un cartel. Claro, que puede que no sepas dónde puedes comprar ese producto; o cómo se llama el tipo de fuente. Antes, no tenías más remedio que buscarlo por tu cuenta.

Los smartphones y el uso de Inteligencia Artificial puede cambiar eso. Un ejemplo lo tenemos en Google Lens, cuya tecnología ya está siendo integrada incluso en el buscador de Google; podemos fotografiar cualquier cosa, y la IA de Google la reconocerá y nos dará más información.

Adobe Capture CC usa la realidad aumentada para capturar fuentes con la cámara

Pero Google no es la única que tiene avances en este sentido; Adobe también lleva unos años trabajando en su propia tecnología. La diferencia es que Adobe ha adoptado un punto de vista más creativo, como es comprensible en la compañía creadora de Photoshop y otros programas.

El resultado de estos desarrollos fue Adobe Capture CC; una app que no es nueva, pero que deberías probar si no lo has hecho aún. Créenos, los resultados te sorprenderán.

crear materiales con la cámara

Adobe Capture CC también usa nuestra cámara para analizar nuestro entorno y los objetos que tenemos delante; pero usa sus algoritmos para detectar formas, dibujos, o incluso tipos de fuente, que luego podemos usar en nuestros proyectos.

Por ejemplo, imagínate que te has encontrado con un cartel con una tipografía muy curiosa; sólo tienes que abrir la app de Adobe Capture CC, apuntar a la tipografía, y la app encontrará el tipo de letra; si no encuentra exactamente el mismo, sí que sugerirá uno muy parecido.

Esta es una de las apps que mejor aprovecha la cámara de nuestro móvil; aunque también funciona con las imágenes que tengamos guardadas en el móvil. La IA de Adobe es capaz de reconocer prácticamente cualquier cosa, cada una con su sección dentro de la app: materiales, fuentes, formas, colores, motivos y pinceles.

Captura fuentes, pinceles, materiales, y cualquier cosa que se te ocurra

Por ejemplo, si pulsas en “Fuentes”, y pulsas en el icono de la cámara, sólo tienes que apuntar al papel o cartel en el que estén las palabras escritas; aparecerá una línea para indicar dónde está el texto. La app lo reconocerá, y mostrará una lista de fuentes similares.

Otra opción nos permite crear materiales. Por ejemplo, si quieres una textura de madera concreta, puedes capturarla y a continuación perfeccionarla con los detalles o la rugosidad que prefieras.

O bien podemos hacer que nos detecte los colores; sólo con apuntar la cámara, podemos obtener los colores de una escena o de un cuadro. Incluso podemos crear pinceles, que luego podremos usar en Photoshop.

Todo lo que creemos se guardará en nuestra biblioteca de Adobe Cloud; de esta forma, podemos acceder a estas creaciones en otras apps de Adobe. Podemos usar los mismos materiales que hemos visto, o crear pinceles en base a un patrón que hemos encontrado, o lo que queramos.

El potencial de esta app es tremendo, y demuestra lo que es posible con la realidad aumentada y la IA. Adobe Capture CC es gratuita, y está disponible en la Play Store.

Versión: 5.0 (888)
Autor: Adobe
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Android necesita a las pantallas flexibles y te explicamos por qué
Cuántas apps maliciosas realmente hay en Google Play