Cómo cambiar iconos en el Pixel Launcher de forma sencilla

Cómo cambiar iconos en el Pixel Launcher de forma sencilla

Si tienes el Pixel Launcher instalado y no sabes cómo cambiar iconos del lanzador de apps te enseñamos cómo hacerlo de manera sencilla.
26/11/2018 a las 10:43 UTC · Manuel Fernández

No vamos a volver a repetir que la personalización en Android es una auténtica maravilla, es bien sabido. Pero debido a esa libertad que tenemos los usuarios de Android para instalar cualquier cosa en nuestro móvil para personalizarlo (cambiar iconos, launchers, etc) hay veces que se producen incompatibilidades. Un buen ejemplo es el Pixel Launcher.

Todos podemos instalar este Pixel Launcher en nuestro dispositivo Android, pero el caso es que al ser una versión modificada, hay que hacer un par de triquiñuelas incluso para aplicar un pack de iconos. Si disfrutas de este genial launcher, te enseñamos un truco muy útil que consiste precisamente en eso: usar tus packs de iconos favoritos en tu Pixel Launcher.

Aplica packs de iconos en tu Pixel Launcher favorito

Cómo cambiar iconos en el Pixel Launcher fácilmente

Yo mismo cuando instalé el launcher por primera vez quise instalar un pack de iconos en él. Obviamente, al ser una versión modificada, muchos de estos packs no tienen la opción de instalarlo en este Pixel Launcher. Pero el mismo lanzador tiene una opción que nos permite más de lo que pensamos, sin llegar por supuesto a las cuotas de Nova Launcher.

Cómo cambiar iconos en el Pixel Launcher fácilmente

El truco es muy simple. Vamos a los ajustes del launcher manteniendo pulsado en cualquier lugar de la pantalla, vamos abajo del todo en la app y vamos a “Paquete de iconos”. Nos mostrará a continuación todos los packs que iconos que tenemos instalados, y sólo habrá que elegirlos. Automáticamente, el launcher detectará qué icono va en qué app.

Esto simplifica mucho el proceso, y no es solo eso. Aunque no de la forma en la que lo hace Nova Launcher, podemos también editar un icono independiente para que, o bien tenga otro pack de iconos instalado, o bien tenga su aspecto stock. El proceso también es muy fácil.

Cómo cambiar iconos en el Pixel Launcher fácilmente

Mantenemos pulsado el icono en el cajón de aplicaciones hasta que se muestren las acciones, le damos al lapicito de la esquina superior derecha y seleccionamos las opciones que queramos. Un detalle interesante es que podemos ocultar la aplicación del cajón de aplicaciones, por lo que la podremos mantener oculta en caso de no querer que se vea.

Sin duda este launcher queda lejos en cuanto a opciones de alternativas como Nova Launcher o Evie Launcher, pero gracias a su minimalismo, su gran funcionamiento y su aspecto stock, este sin duda es uno de los launchers más queridos de la comunidad. (Por cierto, el pack de iconos que uso es Mix Vintage, abajo tenéis el link).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Xiaomi tiene cintas para correr: así son la WalkingPad A1 y la Xiaojin
Duerme mejor con ayuda de esta sencilla aplicación