Cómo conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en tu móvil

Cómo conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en tu móvil

Si quieres conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en tu móvil, te contamos lo que debes saber. Algunos móviles lo pueden hacer, otros con accesorios.

La tecnología avanza, pero no siempre percibimos sus mejoras. La música y los contenidos multimedia son una de las características que más nos interesan de un smartphone, y a veces nos interesa compartirlo con quienes tenemos a nuestro alrededor. ¿Quieres utilizar dos auriculares Bluetooth a la vez? Te contamos todo lo que debes saber para poder hacerlo.

Bluetooth 5.0 y la promesa incumplida de conectar dos altavoces a la vez

El Bluetooth es una tecnología que lleva con nosotros durante años. Con el paso del tiempo, dicha tecnología ha evolucionado en revisiones que han ido mejorando la calidad de conexión, el rango o el consumo de energía. Es fácil identificar cual conexión es mejor gracias al número que la identifica. Bluetooth 5 es mejor que Bluetooth 4, así como este es mejor que Bluetooth 3.

Actualmente, el estándar más utilizado es el Bluetooth 4, en sus versiones 4.0, 4.1 y 4.2. Prácticamente todos los móviles son compatibles, y la gran parte de los accesorios que puedes comprar en tiendas como Amazon están en este estándar.

No obstante, aunque sea la versión más extendida no es la única, ya que el Bluetooth 5 se encuentra disponible en los móviles de alta gama desde 2017, siendo el Galaxy S8 el primer móvil que llegó con esta tecnología.

Fuente: Bluetooth.org.

Entre las bondades del audio Bluetooth 5.0 señalábamos en su día la posibilidad de conectar dos auriculares a la vez en un móvil y que sonasen a la vez en el dispositivo. A pesar de que tecnológicamente parece posible, la posibilidad de conectar dos altavoces a la vez no forma parte del estándar, o al menos, no forma como parte directa del estándar.

Al revisar la información oficial de Bluetooth 5 en un PDF de 2821 páginas, podemos resumir que las características clave de Bluetooth 5 son las siguientes:

  • Slot Availability Mask: Permite que dos dispositivos conectados puedan intercambiar información sobre cual es el emisor, y cual el receptor.
  • 2 Msym/s PHY for LE: Velocidad de megasímbolos por segundo para conexión de bajo consumo.
  • LE Long Range: Mayor rango de conexión para conexiones de bajo consumo.
  • Channel selection algorithm #2: Un mejor algoritmo para elegir canales físicos de comunicación.

Samsung si que ha apostado por el Bluetooth dual en sus mejores móviles

Samsung Galaxy S8

Cuando Samsung presentó el Galaxy S8, muchos llegamos a pensar que el sonido Bluetooth 5 permitiría que pudiésemos conectar dos auriculares a cualquier móvil que tuviese dicha tecnología. Android 8 Oreo introdujo el soporte nativo a Bluetooth 5, y de nuevo, nos topamos con la realidad. A día de hoy, solo Samsung incluye esta característica en sus móviles Bluetooth 5, por lo que entendemos que la compañía surcoreana ha hecho uso de la tecnología Bluetooth 5 para implementarlo.

No tenemos ni idea de como lo han hecho, pero deducimos que a través de combinar el ancho de banda mayor para enviar dos señales gracias a los algoritmos de selección de canal.

¿Qué móviles de Samsung son compatibles?

  • Galaxy S8, S8+, S9, S9+.
  • Galaxy Note 8, Note 9.

¿Cómo se accede a la característica?

  • Dirígete a Ajustes -> Bluetooth.
  • Aparecerá una lista de dispositivos compatibles. Pulsa en el punto suspensivo de la esquina superior derecha.
  • Selecciona audio dual, y actívalo. Ya podrás reproducir sonido a la vez en dos dispositivos Bluetooth.

Aunque el móvil Samsung deba ser Bluetooth 5, el audio dual funciona con auriculares y altavoces de versiones Bluetooth anteriores.

¿Es posible conseguirlo con una aplicación si no tengo Samsung?

He probado todas en varios móviles Bluetooth 5, y nada.

Posiblemente te preguntes si es posible conseguir el sonido Bluetooth dual con una aplicación si tu móvil tiene Bluetooth 5.0. ¿Es posible conseguir alguna aplicación que nos permita tener esta característica en cualquier móvil Android?

Hemos probado y buscado a través de Google Play entre todas las alternativas posibles, en móviles de varias marcas con Bluetooth 5 (Google, OnePlus, Huawei) y no hemos encontrado ninguna aplicación de terceros que nos permita tener dos auriculares a la vez.

¿Qué podemos hacer si queremos conectar dos auriculares a la vez?

A través de accesorios si que podemos disfrutar de sonido Bluetooth.

De forma nativa, Android Pie nos permite estar conectados hasta 5 dispositivos Bluetooth a la vez, pero la reproducción solo está disponible para un solo dispositivo a la vez. Aún así, existen accesorios que si que nos permiten disfrutar de una experiencia dual para dos personas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la bombilla inteligente de Xiaomi: Mi Smart Bulb
Antivirus para Android que realmente protegen
Probamos BIXBY en ESPAÑOL – Así es el asistente de Samsung
Echo Dot: el altavoz inteligente BARATO de AMAZON
Cómo saber la contraseña WiFi en Windows
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
Lo que busques en Google tendrá una única respuesta
Cómo actualizar tu Samsung Galaxy lo más rápido posible