Cortana en español ya está en Android: instala el nuevo launcher de Microsoft

Cortana en español ya está en Android: instala el nuevo launcher de Microsoft

El asistente de Microsoft, Cortana, ya está disponible en español en móviles Android. Para usarla instalaremos la nueva versión del launcher de Microsoft.

Microsoft lleva un tiempo haciéndolo realmente bien en Android. Desde que se dio cuenta de que su estrategia con Windows Phone no tenía futuro apostó todo a los servicios y eso implicaba usar a Android como caballo de Troya.

Una de las apps más ambiciosas de la empresa es Microsoft Launcher, una aplicación que permitía sustituir el escritorio de cualquier dispositivo con Android implementando las ventajas del ecosistema de Microsoft. Ahora esta app se ha actualizado (en beta por el momento) y ha introducido tres novedades muy relevantes.

Cortana ya está en español

La mayor novedad es que podemos usar Cortana en nuestro móvil Android como asistente principal dado que ha aprendido español. En los ordenadores ya la teníamos disponible pero hasta ahora no estaba en Android.

Podremos preguntarle cualquier cosa, como hacemos con el asistente de Google o Alexa.

Notas rápidas sincronizadas con el ordenador

La segunda función es incluso más practica ya que nos permite dictar o escribir cualquier nota desde el móvil y se sincronizará automáticamente mediante nuestra cuenta de Microsoft para tenerla disponible en el ordenador. De hecho este párrafo se ha dictado totalmente desde el móvil y luego lo hemos copiado desde la aplicación de Windows.

Podremos cambiar el fondo de las notas para que sea más fácil encontrarlas pero desde luego es una función mucho más cómoda incluso que Keep, siempre que usemos un ordenador con el sistema operativo de Microsoft, claro.

Mantenimiento Digital

La última de las novedades se lama Mantenimiento Digital y es la versión de Microsoft del Digital Wellbeing o Bienestar Digital, una de las novedades de Android 9 Pie. Nos avisa de cuánto usamos el móvil y en qué aplicaciones y juegos invertimos más tiempo.

La versión del Launcher de Microsoft que incorpora estas novedades es la 5.1 que aún está en beta. Podéis uniros a esta fase del programa en este enlace aunque también podéis instalar el APK desde APK Mirror.

Versión: 5.0.2.47383
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Netflix cambia sus tarifas y añade nuevas funciones
Guía rápida para comprar un móvil: esto es lo que debes saber