Crea accesos directos en tu móvil: documentos, fotos, música y más

Crea accesos directos en tu móvil: documentos, fotos, música y más

Si necesitamos crear accesos directos a cualquier elemento en nuestro escritorio esta es una de las apps más sencillas y configurables que hay.

Los smartphones se han convertido es compañeros inseparables, no sólo para momentos de ocio sino también para trabajar. La versatilidad de Android ha permitido personalizar nuestras herramientas hasta un punto que pocas veces hemos visto.

En parte esto es posible gracias a los escritorios, la parte central de la interfaz de nuestro móviles, donde hay accesos directos, widgets y más elementos. En función de cómo gestionemos estos elementos seremos más rápidos y eficientes a la hora de usar nuestro móvil.

Y esto es exactamente lo que hoy vamos a explotar gracias a una aplicación llamada Shorty. Esta app nos permite crear accesos directos de cualquier elemento que sea susceptible de ser compartido en Android.

Cómo crear accesos directos con Shorty

La forma de usar esta aplicación es muy sencilla. Simplemente tenemos que instalarla y luego irnos al elemento del que queremos tener un acceso directo. Cuando lo tengamos seleccionado pulsamos en el botón de compartir de Android y ahí seleccionamos esta aplicación.

En ese momento se abrirá la interfaz, donde podremos cambiar el icono del acceso directo entre varios tipos y también el nombre. Incluso podemos poner un emoji como nombre si nos parece adecuado.

En las imágenes podremos poner que el icono del acceso directo sea un recorte de la misma. En otros elementos como páginas web o documentos podremos elegir un texto y un icono, e incluso cambiar el color de fondo.

Cuando pulsemos en OKAY se cerrara la interfaz y el icono aparecerá en el primer hueco libre que tengamos en los escritorios. Una vez ahí, como cualquier otro acceso directo, podemos moverlos, meteros en carpetas o eliminarlos. Si abrimos la aplicación desde nuestro cajón de aplicaciones veremos un listado de todos los accesos que hemos creado, pero no podremos modificarlos así que si queremos cambiar algo deberemos borrarlos y hacerlos de nuevo.

Versión: 1.0.1
Autor: Michal Mroček
Requiere 8.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Cómo cambiar el tamaño de la letra en un móvil Android
Assassin’s Creed Rebellion ya se puede descargar en Android: asesinos letales y preciosos