¿El procesador es lo más importante de un móvil? Lo debatimos

¿El procesador es lo más importante de un móvil? Lo debatimos

Arrancamos una sección muy especial, un tipo de artículos donde debatiremos sobre distintos temas. El de hoy: ¿importa tanto el procesador?

Los temas polémicos no solo despiertan debates y discusiones entre los lectores, también los integrantes de El Androide Libre asistimos a calurosos enfrentamientos privados en el que aportamos las distintas posturas de todo el equipo. Ya os hemos contado alguna vez que utilizamos un grupo de Telegram para compartir temas e impresiones, pero hoy iremos un paso más allá: os mostraremos las interioridades de ese grupo.

Nos hemos propuesto debatir sobre un tema candente: el procesador. Con la potencia y prestaciones que tiene el SoC de los móviles de última generación resulta lógico que se le dé importancia a este componente. Pero ¿tanta importancia como para ser lo primero que determine la compra?

La discusión en nuestro grupo de Telegram surgió a colación de una noticia muy polémica: la burla de Xiaomi a OnePlus por el precio del último 6T. Porque, si ambos tienen un Snapdragon 845, ¿para qué pagar casi el doble por un OnePlus 6T si puedes comprarte un Pocophone F1?

La importancia del procesador a debate

¿Lo más importante de un móvil es el procesador? Lo debatimos

Todos tenemos claro que el SoC o multiprocesador es lo que da vida a un dispositivo electrónico y que, dependiendo de sus prestaciones, el móvil dispondrá de un número concreto de posibilidades; también determina la rapidez ejecutando las acciones. Ahora bien, existe una multitud más de componentes que dan vida y personalidad a un smartphone y que merecen su sitio en los valores a tener en cuenta.

A continuación tienes la discusión que se llevó a cabo en el canal privado de El Androide Libre. Son las posturas reales de los integrantes del equipo: todos expresaron su opinión.

¿Qué opinas tú? ¿El procesador del smartphone es lo más determinante a la hora de comprarlo o prefieres elegir tu teléfono en base a otros elementos? Tienes los comentarios abiertos si deseas continuar el debate.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
WhatsApp añade nuevos emojis y un atajo para responder en privado
El reconocimiento facial y el de iris no tienen futuro