El Mi 8 Lite esconde una sorpresa transparente. Cuando la veas fliparás

El Mi 8 Lite esconde una sorpresa transparente. Cuando la veas fliparás

Xiaomi ha innovado en el diseño del Mi 8 Lite, aunque no lo anunciara públicamente. Este móvil tiene una pieza transparente que no lo parece.
En:

Xiaomi presenta decenas de móviles todos los años, pero obviamente hay diferencias entre ellos. Los terminales de gama alta suelen tener mejores acabados que los más económicos aunque a veces entramos en un terreno pantanoso.

Recientemente hemos analizado el Xiaomi Mi 8 Lite, un terminal que está en la familia de los flagship de la marca si bien no es un smartphone de gama alta, ni especialmente caro.

Donde sí se nota el cuidado y un cierto atractivo es en el diseño y los materiales, alejados de los Redmi o los MI A, más económicos en general. Pero lo que no esperábamos era que uno de los elementos más llamativos en color, fuera transparente. Literalmente.

Un panel trasero único

En a presentación del Mi 8 Lite Xiaomi presumió de usar un degradado muy llamativo en la zona trasera, que cambiaba de color en función de cómo le daba la luz. Y es así. Sobre todo se nota en los móviles de tonos dorados y azules, pero también en el negro que probamos. Lo que no sabíamos era que en realidad el panel trasero era transparente y tomaba el color cuando lo ponemos en una superficie oscura, causando un efecto casi mágico, como se ve en el vídeo.

Xiaomi ha confirmado que esto es así e incluso ha invitado a los usuarios a comprobarlo, aunque personalmente no me parece buena idea desmontar el móvil para ver eso, ya que es probable que acabe dañado.

El proceso para conseguir esto se basa en el uso de múltiples capas de material de un grosor ínfimo que varían en función de la zona del cristal que miremos.

Está claro que es también en este tipo de decisiones de diseño donde hay diferencias entre los móviles más baratos de Xiaomi y los que están un escalón por encima, aunque tengan especificaciones técnicas muy similares. Si os interesa este terminal os invitamos a que veáis la review en vídeo que le hicimos hace unos días:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La cuarta versión del Moto G7 viene con una batería espectacular
Los Xiaomi Redmi 4 y 4A comienzan a recibir MIUI 10