Fuchsia ya reemplaza a Android: el Honor Play es el primer móvil

Fuchsia ya reemplaza a Android: el Honor Play es el primer móvil

El sistema operativo que está llamado a suceder a Android, Fuchsia OS, sigue en desarrollo. Y da su salto a smartphones: se está probando en el Honor Play.

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Fuchsia OS, el sistema operativo multiplataforma desarrollado de cero que Google está creando para, en un futuro, evolucionar a Android y Chrome OS. Sabíamos que Fuchsia funcionaba en ordenadores y en tablets porque teníamos hasta demos online. Y ahora nos encontramos con una novedad que nos ha sorprendido: el nuevo sistema operativo de Google da el salto a smartphones de la mano de Honor.

No es que hayamos visto pruebas de un smartphone con Fuchsia OS, pero sí tenemos una demostración palpable de que la evolución del sistema avanza por buen camino. Así lo demuestra uno de los cambios acometidos (commits) en el repositorio de Fuchsia OS. Google va en serio.

Google y Huawei adaptan Fuchsia OS para que funcione en los Kirin 970 comenzando con el Honor Play

Fuchsia OS está más vivo que nunca: se está probando en el Honor Play

El Honor Play es el primer smartphone adaptado para que Fuchsia OS funcione en los móviles, al menos que conozcamos. Dado que es un sistema multiplataforma la idea es que el sistema se adapte a los requerimientos del hardware mostrando una interfaz para pantallas reducidas en móviles, algo más grande en tablets y de escritorio en ordenadores. De esta manera no solo se facilita el desarrollo de nuevas versiones, también los fabricantes lo tendrán más fácil a la hora de adaptar Fuchsia OS.

El commit del Git de Google al que nos referimos es este. En concreto, hace referencia a la adaptación de los Huawei Kirin 970 a Zircon, el kernel de Fuchsia OS. Las pruebas de dicha adaptación se han realizado sobre el Honor Play, un móvil distribuido de manera internacional que también se puede adquirir en España. Desgraciadamente no hay forma aún de probarlo ya que no existe ROM disponible.

Fuchsia OS está más vivo que nunca: se está probando en el Honor Play

Esta es una noticia que amenaza la hegemonía de Android. ¿Google finalmente sustituirá sus sistemas operativos actuales en favor de Fuchsia OS? Pese a que el nuevo sistema ya reemplaza a Android su desarrollo no va a la velocidad necesaria como para que vaya a existir una sucesión a corto plazo. Android y Chrome OS son dos sistemas maduros y con suficiente respaldo por parte de Google y también de los fabricantes, por lo que es muy poco probable que la sucesión se produzca en los próximos años. Pero eso no significa que no quieran estar preparados disponiendo de una plataforma adaptable y desarrollada enteramente por Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Las mejores ofertas de PcComponentes en el Black Friday
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas ya o será tarde