¿Por qué mi batería se gasta tan rápido en el móvil? Es la Mi Band y su app Mi Fit

¿Por qué mi batería se gasta tan rápido en el móvil? Es la Mi Band y su app Mi Fit

Si tienes problemas porque la batería de tu móvil se gasta demasiado rápido quizás el culpable sea la app Mi Fit que controla la Mi Band de Xiaomi.

Uno de los productos estrella de Xiaomi en España (y en el resto del mundo) son sus wearables, dispositivos de medición de nuestra actividad que ademas son muy baratos. Entre ellos destacan las Xiaomi Mi Band en sus varios modelos.

Todos estos dispositivos se gestionan mediante una aplicación llamada Mi Fit que es la que nos permite controlar algunos parámetros de la misma, configurar cómo se comporta y ver en detalle muchos más datos como el sueño, los pasos o nuestra actividad deportiva.

Pero si en los últimos días estas viendo que tu móvil gasta demasiado rápido la batería y no sabes por qué quizás esta app sea la culpable.

La versión 3.5.4 de Mi Fit drena la batería

En los últimos días algunas personas han comentado que sus móviles bajaban demasiado rápido el porcentaje de batería. Todas tenían en común que tenían instalada la versión 3.5.4 de la Mi Fit.

Esta versión al parecer no gestiona demasiado bien la conexión con el móvil, hace demasiado uso del GPS y en definitiva hace que la batería baje demasiado rápido. Los usuarios han intentado minimizar el impacto desactivando tanto el GPS como los servicios de localización de la aplicación pero no parece ser una solución efectiva, al menos no en todos los casos.

Cómo solucionar el problema

La solución, según leemos en algunos foros, es actualizar la aplicación a una versión más actual, como la 3.5.5 o superior. El problema es que por el momento en la Play Store no hemos encontrado una nueva versión por lo que deberemos instalar un APK. Podéis descargar la última versión, del 22 de noviembre, desde este enlace.

La instalación se realiza como con cualquier APK y luego simplemente tendremos que reiniciar el móvil, cargarlo al 100% y comprobar que la bajada de batería es la normal, no la excesiva que hemos visto con la versión previa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Amazon Echo: qué puede hacer, primeros pasos y trucos
5 consejos para hacer tu wifi más rápida